Bosch Comercial e Industrial - Calderas de vapor

Bosch Industrial Universal U-MB

Calderas de vapor de tres pasos: gran calidad de vapor y una óptima eficiencia energética

Foto de Calderas de vapor de tres pasos
Caldera de vapor de tres pasos con estructura modular. Este tipo de caldera está formado por varios módulos que satisfacen perfectamente las exigencias individuales. Los elementos de la caldera se configuran con un enfoque especial en un bajo nivel de emisiones, una gran calidad de vapor y una óptima eficiencia energética. Gracias a la estructura modular con utilización consecuente de elementos de construcción y las mismas piezas de otras series puede disfrutar de una relación calidad-precio especialmente atractiva.

La caldera de vapor U-MB está construida a modo de caldera pirotubular de tres pasos y hogar interior. Se compone de varios módulos, el módulo generador de calor con construcción de tres pasos, la cámara de vapor situada encima y un economizador integrado. Al ser una auténtica caldera de tres pasos se puede prescindir de elementos de circulación integrados en los tubos de humos.

El elemento generador de calor del U-MB está basado en la construcción de caldera UT – eficacia probada durante décadas en miles de ocasiones. La geometría de los tubos de humo de grandes dimensiones permite un proceso de combustión eficiente.

La selección del elemento de vapor influye considerablemente en la calidad del vapor. Un gran dimensionamiento repercute positivamente en la humedad de vapor residual. El economizador integrado influye directamente en la eficiencia energética. El calor contenido en los gases de escape se utiliza para calentar previamente el agua de alimentación de la caldera, recuperándose así en gran parte y reduciendo el consumo de combustible y el grado de emisiones.

El generador de vapor, de prototipo aprobado, se fabrica según las exigentes directivas del sistema de aseguramiento de la calidad módulo D de la directiva sobre equipos a presión.

Ventajas:

- Económica a pesar de una técnica de caldera pirotubular y tres pasos.

- Alta eficiencia gracias a economizador integrado.

- Amplio equipamiento básico de serie.

- Manejo intuitivo mediante pantalla táctil.

- Manejo mediante pantalla táctil y PLC.

- Necesidades de espacio reducidas gracias a superficie básica compacta.

- Puesta en servicio sencilla mediante control de caldera previamente parametrizado.

- Cableado sencillo en las instalaciones del cliente mediante uniones listas para conectar.

- Dispositivo automático de arranque, disponibilidad y parada SUC.

- Instalación sencilla gracias a suministro unitario - medios de servicio, quemador y economizador montados previamente.