Bosch Comercial e Industrial - Calderas de vapor

Bosch Industrial ELSB

Caldera de vapor eléctrica: una solución óptima para el proceso de descarbonización

Caldera de vapor 100% eléctrica para procesos industriales, contribuyendo a una industria climáticamente neutra.

Gracias a las diferentes potencias de 350 a 7500 kg/h de vapor, la caldera de vapor eléctrica ELSB es capaz de satisfacer las distintas demandas de los procesos de vapor industriales. Uno de los puntos más relevantes de la nueva caldera es que su funcionamiento es completamente neutro en carbono cuando se emplea electricidad renovable, como por ejemplo la obtenida mediante recursos hídricos o eólicos.

Con una eficiencia superior al 99%, el sistema de calentamiento eléctrico de la caldera de vapor ELSB supera a todos los sistemas de combustión. En primer lugar, gracias a la regulación continua de la potencia, la caldera eléctrica tiene la ventaja de alcanzar un nivel de flexibilidad extremadamente alto en todo el rango de carga. De este modo, garantiza un rendimiento elevado constante, además de ajustar automáticamente la potencia en función de las necesidades o de los excedentes de electricidad disponibles.

El sistema de control de calderas BCO ofrece un fácil manejo de la caldera ELSB a través de una pantalla táctil. Además, el control superior de sistemas SCO también ofrece la opción de integrar instalaciones de calderas múltiples. Ambos controles de Bosch, que incluyen software propio diseñado por la compañía son compatibles con todos los sistemas de control habituales y, opcionalmente, disponen de acceso remoto protegido. Están diseñados para llevar a cabo una operación segura, fiable y sencilla de las calderas y diferentes sistemas de la sala. La conectividad integrada de su sistema de control asegura que la caldera solo se encienda cuando su electricidad verde esté disponible.