Indústries Fac, S.L. - Bombos de maceración

Fac Serie B

Bombo de maceración con vacío: para jamones, paletas, lomos y costillas

Foto de Bombo de maceración con vacío
La nitrificación de jamones, paletas, lomos y costillas es una operación delicada que requiere un esmerado tratamiento. De su correcta aplicación depende en gran medida el desarrollo posterior del producto.

Tradicionalmente esta operación se ha realizado a mano, lo que puede ocasionar diferencias entre las piezas al aplicar cantidades de nitrificante difícilmente controlables. Este sistema permite en un corto espacio de tiempo conseguir el reparto y tratamiento correcto para una perfecta nitrificación y presalado reduciendo considerablemente la mano de obra y el esfuerzo físico para realizarlo. El suave masaje aportado durante el proceso facilita la penetración de la sal y nitrificante asegurando las producciones.

Dependiendo del proceso, este sistema también sirve para la maceración y masaje de piezas destinadas a jamón, paleta y lomo cocido o el adobado de costillas, lomos, cabeceras y productos similares.

Una vez pesado el lote, las piezas son introducidas en el bombo. La cantidad precisa de sales nitrificantes, especias o aditivos se colocan también en el interior. Las diferentes posibilidades de trabajo, tiempos de funcionamiento, el diseño de las palas interiores y el uso o no del vacío, permiten obtener una serie de alternativas de procesos que se adaptan a cualquier necesidad de la producción.

Disponible en 5 variedades: para 500, 550, 750, 1.450 y 1.850 kg.