Busch Ibérica, S.A. - Bombas de vacío

Busch Mink

Bombas de vacío: de rotores de uña y compresores de funcionamiento en seco

Foto de Bombas de vacío
Las bombas de vacío y compresores de rotores de uña Mink son el resultado de un desarrollo continuo en la tecnología de vacío de uña. Décadas de experiencia en innumerables aplicaciones han conseguido mejoras sustanciales.

La tecnología de rotores de uña Mink combina rendimiento, fiabilidad y eficiencia gracias a un diseño innovador. Puede utilizarse para la generación tanto de vacío como de aire comprimido.

El principio operativo sin contacto se traduce en la ventaja añadida de un funcionamiento prácticamente libre de mantenimiento.

Las bombas de vacío y los compresores Mink son perfectos para aplicaciones industriales que requieran vacío o sobrepresión constante y funcionamiento libre de aceite.

Principio de funcionamiento:

Las bombas de vacío y los compresores de rotores de uña Mink cuentan con dos rotores en forma de uña. Los rotores se montan en un cuerpo y se mueven en direcciones opuestas. La forma de estos rotores de uña extrae, comprime y expulsa el medio bombeado.

La separación mínima entre los rotores y el alojamiento de la cámara optimiza el sellado interno. De este modo, no es necesario usar lubricantes ni fluidos de trabajo en la cámara de compresión.

Las bombas de vacío y los compresores Mink se accionan mediante un motor montado sobre brida. Un sistema de engranajes mantiene un movimiento preciso del rotor.