PerkinElmer Scientific Spain, S.L. - Otros equipos de medición y control alimentario

Perten Glutomatic 2000

Analizadores de gluten húmedo, gluten índex y gluten seco: método internacional estándar en determinación de la cantidad y calidad del gluten

Foto de Analizadores de gluten húmedo, gluten índex y gluten seco
El gluten es el componente funcional de la proteína de trigo. Sus propiedades determinan las características de la masa e influyen en la calidad final del producto. La cantidad y la calidad del gluten afectan a la elasticidad de la masa, retención de gas, propiedades de expansión e influyen en gran medida en la calidad final de la cocción. Además, la capacidad para formar una masa no pegajosa, para mantener la firmeza deseada en la masa y para lograr características constantes de cocción de la pasta están influenciados por las propiedades del gluten.

El Glutomatic mide el gluten índex que caracteriza la concentración de gluten, así como contenido de gluten húmedo, contenido de gluten seco y capacidad de retención de agua. El método gluten index de Perten es el método estándar internacional para calidad y cantidad de gluten en harina, trigo, trigo duro y sémola. El método también se utiliza para el control de calidad durante la producción del vital gluten.

Glutomatic 2000 sistema biplaza: gran pantalla táctil para la comunicación del operador. Cálculo y almacenamiento de resultados automático. Puertos de comunicación para la centrífuga 2010, báscula y para la conexión con el sistema/PC LIMS. Centrífuga 2010 Regulada, centrífuga de alta velocidad con bloqueo de seguridad en la tapa. Conectable al instrumento GM 2000. Se incluyen dos casetes para la determinación del gluten index. Glutork 2020 seca completamente el gluten en condiciones repetibles. Intercambiable entre 4 ó 5 minutos de acuerdo con el estándar seleccionado utilizado. Método Internacional Estándar de gluten contenido de gluten y gluten índex AACC/No. 38-12.02 ICC/No. 155 y 158 IRAM 15864 Contenido de gluten húmedo ICC/No. 137/1. Contenido de gluten.