Lindis, S.L. - Acoplamientos

NBK

Acoplamiento idóneo para un mejor control de posicionamiento: la mejor opción es utilizar el acoplamiento XG de “Alta Ganancia”

Foto de Acoplamiento idóneo para un mejor control de posicionamiento
¿Qué tipo de acoplamiento se debería usar para un mejor control de “posicionamiento”?

En el pasado, el acoplamiento de láminas XH, de estructura metálica, era el más recomendado debido a su alta rigidez torsional.

De todas maneras, debido a los grandes avances en las prestaciones de los motores, desde Lindis, consideran que la mejor opción es utilizar el acoplamiento XG de “Alta Ganancia”.

La combinación de su elemento de caucho y su óptima rigidez torsional hacen del acoplamiento XG el idóneo para evitar la co-vibración del equipo y poder desarrollar su función con una eficiencia máxima.

Dicho esto, y considerando que existen clientes que desean continuar con acoplamientos más tradicionales con los que estarían más familiarizados, la empresa Lindis ofrece:

- Tipo MBB (muelle) el cual tiene una rigidez torsional cercana al modelo de láminas.

- Tipo MS (slit), acoplamiento simple con estructura monolítica.

Evidentemente, cada uno de estos acoplamientos tiene una gran variedad de aplicaciones basadas en su tamaño y materiales.

Finalmente, destacar que existe otro modelo en el caso de no permitir desalineaciones y poder conectar 2 ejes con alta coaxialidad; aquí, el modelo XRP es el idóneo debido a su alta precisión.