Sandvik Coromant Ibérica - Acoplamientos

Sandvik Coromant Coromant Capto C10

Acoplamiento de mango poligonal: de tamaño 100 incorporado al estándar ISO/DIS 26623

Foto de Acoplamiento de mango poligonal
El estándar ISO/DIS 26623 cubre los tamaños de brida de 32 a 80 (C3 a C8), y el comité ISO ha convenido añadir el mango poligonal de tamaño 100 (C10) al estándar existente.

Coromant Capto ha sido desarrollado para tres áreas de aplicación específicas:

- Husillo integrado para cambio automático de herramienta, que ofrece estabilidad y rigidez a través de su incomparable resistencia a la flexión y capacidad de transmisión del par.

- Máquinas de torno-fresado, tornos verticales y centros de mecanizado.

- Sistema de cambio rápido para cambio manual de herramienta, que ofrece un aprovechamiento incrementado de la máquina a través de un menor tiempo de reglaje y montaje.

- Centros de torneado, tornos de bancada fija y tornos verticales.

- Montajes modulares, que ofrecen flexibilidad sin por ello perder estabilidad y precisión.

- Centros de mecanizado con husillo HSK o cono (ISO, MAS-BT, CAT-V).

Coromant Capto C10 da otra dimensión a la gama. Con una fuerza de sujeción de 70 kN y un diámetro de brida de 100 mm, la resistencia a la flexión es superior a la de la solución HSK-A 100 y al tamaño de cono 50 (equiparable a HSK-A 125). Gracias a este tamaño, ahora se pueden emplear herramientas más largas, con un menor riesgo de vibraciones, a la vez que se mantiene la misma dimensión de husillo que con la solución HSK-A 100. A medida que incrementa la exigencia de los componentes y la capacidad multifunción de las máquinas, la necesidad de disponer de un mecanizado estable con montajes largos también se aplica a los tornos verticales, de torno-fresado y de fresado-torneado, además de a los centros de mecanizado pesado.