Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Elesa Ganter Ibérica, S.L. - Productos para atmósferas explosivas (ATEX)

Elesa Línea ATEX

Accesorios para sistemas hidráulicos: cumplen con la Directiva Europea ATEX

Foto de Accesorios para sistemas hidráulicos
La línea ATEX de Elesa+Ganter incluye tapones de cierre, tapones de ventilación, indicadores de nivel de aceite y visores de nivel de aceite que cumplen con los requisitos de salud y seguridad recogidos en la nueva Directiva Europea 2014/34/UE ATEX (atmósferas explosivas) para equipos del Grupo II, categoría 2GD.

Estos accesorios están diseñados para aplicaciones en atmósferas potencialmente explosivas de la industria neumática, hidráulica, eléctrica y mecánica.

Se produce una atmósfera potencialmente explosiva al combinarse una serie de gases atmosféricos, vapores o polvos de tal manera que puedan causar ignición en determinadas condiciones operativas.

La línea ATEX se ha ampliado con los indicadores de nivel de aceite HFTX-EX en tecnopolímero transparente con chapilla en forma de estrella de aluminio anodizado. Se caracterizan por un visor lenticular con una forma particular que permite aumentar y mejorar la visibilidad, incluso desde posiciones laterales.

La inscripción grabada en láser que presentan los productos y la declaración de conformidad certifican que los productos de esta línea han sido fabricados en estricto cumplimiento con los requisitos y las disposiciones de la Directiva de la Unión Europea y sometidos a los procedimientos correspondientes a la evaluación de conformidad.

Los tapones de ventilación SFP-EX, los indicadores de nivel de aceite HGFT-EX y los tapones de cierre TN-EX están disponibles en amarillo RAL 1021. Dicho color no constituye un requisito de la Directiva, sino que simplemente recuerda al color del logotipo ATEX.