Actualidad Info Actualidad

Se crea Sport, la nueva asociación estratégica para testar el sistema Reach

16/07/2004

16 de julio de 2004

Teniendo en cuenta la preocupación de la industria química europea por Reach y la amenaza de deslocalización que puede suponer para la industria europea si no se modifican determinados aspectos de su propuesta, el Consejo Europeo de la Industria Química (Cefic) propuso a la Comisión la creación de Sport (Strategy Partnership on Reach Testing) “Asociación Estratégica para testar el sistema Reach”.
Así, el pasado 9 de julio, la Comisión Europea y Cefic acordaron el lanzamiento de Sport, adoptando un documento común donde se recogen los objetivos, ámbito, organización, condiciones y calendario del Sport.
Sport brinda una oportunidad única para probar el funcionamiento de Reach, y ayudará a dar respuesta a los problemas que vayan surgiendo en su aplicación. Este proyecto complementa los proyectos de implementación de Reach (PIRs) de la Comisión, y facilitará la información necesaria para el desarrollo de soluciones viables en la implementación. Desde el punto de vista de la industria, el ejercicio involucrará tanto a los productores/importadores como a los usuarios intermedios, y será apoyado por consultores independientes. Habrá un Comité de Dirección donde participarán los principales actores para la gestión del proyecto.
Básicamente Sport aplicará Reach a un grupo de 15 sustancias químicas para evaluar la operatividad y funcionamiento del reglamento. Como Sport evaluará, de la manera más real posible, cómo funcionan los diferentes mecanismos de Reach, necesitará un periodo de tiempo lo suficientemente amplio para llevarlo a cabo. El objetivo principal es publicar un informe final a mediados del 2005, aunque los resultados se irán publicando según vayan estando disponibles.
Alain Perroy, director general de Cefic, señaló al respecto que “Apoyamos los objetivos políticos de Reach y desde el comienzo hemos ido realizando propuestas para asegurarnos de que el sistema no sólo dé lugar a mejoras para la salud y el medio ambiente de manera eficaz, sino que su aplicación sea viable para todos los actores involucrados”. Además, Cefic está involucrado en otros proyectos con la Comisión sobre Reach, como es la evaluación del impacto económico. Este trabajo se está llevando a cabo con otras partes interesadas al amparo de la Comisión.

Más información: www.feique.org

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beAchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS