Actualidad Info Actualidad

El sector químico español espera incrementar un 4,5 por ciento su exportación en 2004

27/04/2004

27 de abril de 2004

Las empresas químicas españolas esperan incrementar en un 4,5 por ciento la exportación de sus productos en el año 2004, según ha anunciado el Presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Francisco Belil.
Belil cifró en casi 32.000 millones de euros el valor de la producción de todo el sector industrial químico español en el año 2003, lo que supuso un crecimiento del 4 por ciento con respecto al año anterior y que este sector español creciera el triple de la media europea, entre otros factores por la creciente demanda interna.
El crecimiento experimentado en el año 2003, según el presidente de Feique, continúa con la tendencia de los últimos 25 años en los que se ha crecido un promedio del 4 por ciento. Dentro del sector industrial químico español, destaca el número de pequeñas y medianas empresas, que suponen el 86 por ciento, con menos de 50 asalariados, el 56 por ciento tiene menos de 10 empleados, mientras que sólo el 0,2 por ciento tiene más de mil trabajadores.
Actualmente, el sector industrial químico es el segundo mayor exportador de la economía española con 14.500 millones de euros, y destina el 47 por ciento de su producción a los mercados exteriores.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAWA Show2beAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS