Actualidad Info Actualidad

La Unión Europea premia al Idae y a Navarra

15/03/2004

15 de marzo de 2004

La Comisión Europea ha incluido dos proyectos españoles entre los diez premiados este año como mejores iniciativas europeas en materia de energía renovable. Los galardonados son el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) y la Comunidad foral de Navarra, en reconocimiento a “sus esfuerzos para promover la energía renovable”.
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) ha recibido el “premio especial del jurado” de la campaña del despegue de las energías renovables por su contribución al desarrollo de dichas fuentes a través de su modelo de financiación por terceros.
La financiación por terceros del Idae es un mecanismo que el Instituto ha aplicado de manera pionera en España y el modelo más habitual para sus inversiones. A través de este mecanismo, el Idae aporta a los proyectos, además de soluciones técnicas y de gestión, cantidades que oscilan entre el 80 y el 100 por cien de la inversión.
Por su parte, la Comunidad foral de Navarra ha obtenido el premio a la “mejor cooperación regional en energía renovable” por su plan para desarrollar energía eólica, que en 2005 tendrá capacidad para abastecer el 97 por ciento del consumo eléctrico de Navarra. La Comisión Europea recuerda que esta comunidad es una “región líder en el desarrollo de energía eólica” y que las plantas existentes en 2002 produjeron 696 megavatios, y otros 77 adicionales por cogeneración, que permitieron abastecer el 55 por ciento del consumo de energía eléctrica en la región.

Más información: www.idae.es

Empresas o entidades relacionadas

Instituto para La Diversificación y Ahorro de La Energía

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS