Actualidad Info Actualidad

Rhodia registra pérdidas en 2003 y anuncia la venta de dos divisiones

26/02/2004

26 de febrero de 2004

El grupo químico francés Rhodia registró unas pérdidas netas en 2003 de 1.351 millones de euros, frente a los 4 millones de pérdidas del año anterior, lo que ha llevado a la compañía a anunciar un programa de desinversión de 700 millones de euros.
Las ventas de la firma gala se situaron en el ejercicio 2003 en 5.453 millones de euros, lo que supone un recorte del 17,6 por ciento respecto al año anterior.
Rhodia resaltó que los resultados contabilizados en 2003 cuentan con una depreciación de activos de 875 millones de euros. Además, las pérdidas impedirán al grupo repartir el dividendo correspondiente al ejercicio 2003.
Por otra parte, Rhodia anunció la venta de su división de ingredientes alimenticios al grupo danés Danisco, y el compromiso de cesión de su división de fosfatos y especialidades, que representa una cifra de negocio de 400 millones de euros.
El director general de Rhodia, Jean-Pierre Clamadieu, ha explicado que el grupo espera centrarse en los segmentos de química de aplicaciones y materiales y servicios de especialidades.

Más información: www.rhodia.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    23/05/2024

  • Newsletter Química

    16/05/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaSalón de gas renovableAchemaAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS