Actualidad Info Actualidad

Asefapi alerta sobre las consecuencias de imponer aranceles a las importaciones chinas de TiO2

09/07/2024

El pasado 7 de junio, la Comisión Europea publicó el Reglamento de Ejecución por el que se someten a registro las importaciones de dióxido de titanio (TiO2) originarias de China. La Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir (Asefapi) advierte sobre la inseguridad jurídica y el perjuicio que esta medida puede ocasionar a los usuarios de esta materia prima.

Imagen

Esta decisión de la Comisión Europea implica que todas las importaciones de China de TiO2 se deberán anotar en aduana y el importador recibirá un cargo con el importe de la tasa que se acuerde en las decisiones definitivas, esperadas para enero del 2025.

Tal y como explican desde Asefapi, la medida, además de establecer una situación de inseguridad, puede genera un aumento de los costes impredecible para multitud de sectores industriales de la UE.

A esta situación se suma que la Comisión probablemente anunciará medidas provisionales en breve, que sí supondrán un incremento concreto, pero revisable con las medidas definitivas.

Asefapi considera que esta decisión puede suponer una reducción en la disponibilidad del material. Además, los suministradores de TiO2 de origen chino podrían trasladar la incertidumbre económica a los consumidores de la Unión Europea, principales perjudicados por esta medida de la Comisión, subraya la asociación.

La patronal señala que continúa solicitando a la Administración nacional y europea contención en estas medidas que afectan gravemente a la competitividad del sector y de sus clientes en toda la Unión Europea.

El TiO2 es esencial como pigmento responsable del blanco, así como por sus propiedades cubrientes. Se trata de un material para el que no existen alternativas disponibles y está presente en la gran mayoría de los usos de pinturas y tintas de imprimir y en cantidades relevantes.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Guía de instalación y mantenimiento de Discos de Ruptura

    Guía de instalación y mantenimiento de Discos de Ruptura

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/07/2024

  • Newsletter Química

    04/07/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaSalón de gas renovableAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS