Productos Info Productos

Recomendaciones personalizadas sobre ropa de protección para gerentes de seguridad y usuarios finales generadas sobre la marcha

Selección de la protección de prendas adecuada con la nueva aplicación DuPont SafeSPEC

Redacción Interempresas03/07/2024

DuPont ha lanzado la nueva versión de aplicación DuPont SafeSPEC, su herramienta de selección online de EPI (Equipos de Protección Individual). La aplicación permitirá a gerentes de seguridad atareados y a usuarios finales identificar la ropa de protección adecuada para su aplicación con solo unos toques. DuPont SafeSPEC es una herramienta de selección en línea que utiliza parámetros de peligro personalizados para identificar el EPI con el nivel de protección adecuado, tanto si el entorno es una sala blanca como una planta petroquímica. El uso de SafeSPEC simplifica el proceso de selección y facilita la identificación de soluciones de seguridad en el lugar de trabajo, especialmente cuando se está en una obra.

Imagen
“La aplicación SafeSPEC ofrece a los profesionales de la seguridad una forma intuitiva y cómoda de examinar grandes cantidades de datos y les ayuda a encontrar rápidamente una solución adecuada para sus prendas de protección”, afirma Dave Kee, director de Negocios globales de DuPont Personal Protection. “Literalmente pone el poder de proteger en la palma de la mano. Este es un excelente ejemplo del compromiso de DuPont con la innovación a través de la colaboración como parte de la visión Tyvek Forward Together, con el objetivo de mejorar la seguridad y el bienestar de los trabajadores”.
Imagen

Soluciones de EPI en movimiento

SafeSPEC permite a los usuarios acceder a una completa base de datos que contiene miles de amenazas químicas potenciales y todas las opciones actuales de EPI disponibles en las gamas Tyvek, Tychem y ProShield de prendas de protección de DuPont, incluidos monos, delantales, cubrezapatos y otros accesorios. Los usuarios solo tienen que introducir información básica sobre el escenario de riesgo y la aplicación les ofrece recomendaciones personalizadas sobre la ropa de protección.

Se puede iniciar una búsqueda introduciendo el tipo de peligro o siguiendo la guía en pantalla para identificar las opciones de EPI más adecuadas. Los campos de autorrelleno permiten a los usuarios navegar sin esfuerzo por nombres químicos complejos, haciendo que el proceso sea rápido y eficaz.

Una vez que los usuarios han introducido los detalles de un entorno peligroso, esta búsqueda puede guardarse para futuras consultas. Además de facilitar la introducción de datos ‘una sola vez’, SafeSPEC también puede permitir a los gerentes de seguridad y a otras personas responsables probar diferentes escenarios, garantizando que se han tenido en cuenta los requisitos de protección para cualquier eventualidad. Una vez creado el escenario, los usuarios pueden compartir fácilmente los productos recomendados para ese escenario en formato PDF.

La aplicación SafeSPEC permite acceder fácilmente a contenidos como la información más reciente sobre productos, fichas técnicas y una base de datos de permeabilidad actualizada periódicamente. Esto significa que todos los datos relevantes del producto están disponibles en tu mano, con información ya descargada disponible fuera de línea, puede permitir a los usuarios descubrir una mayor protección y tomar decisiones informadas sobre la selección de prendas de protección química en cualquier momento y en cualquier lugar.

Imagen

La aplicación DuPont SafeSPEC ya está disponible en nueve idiomas, así como en varios formatos localizados, para su descarga en Apple Store y Google Play Store.

Para más información, visite: https://www.safespec.dupont.es/?src=EMEA_EN_SafetyPersonalProtection_GB_PR_External_SafeSPECApp_1_202406

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Guía de instalación y mantenimiento de Discos de Ruptura

    Guía de instalación y mantenimiento de Discos de Ruptura

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/07/2024

  • Newsletter Química

    04/07/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSmagua - Feria de ZaragozaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS