Actualidad Info Actualidad

Las II Jornadas de Química Sostenible para empresas tendrán lugar en febrero

22/12/2010

22 de diciembre de 2010

Las II Jornadas 'Química Sostenible, empresas innovadoras y competitivas' presenta su programa con la sostenibilidad y la competitividad como prioridades estratégicas en la industria europea. Las mismas se llevarán a cabo los días 17 y 18 de febrero próximo en la ciudad de Barcelona.

Está estipulado que durante las jornadas se presente de primera mano un amplio abanico de soluciones que la industria química ofrece y que ha implementado en aras de la sostenibilidad y la competitividad en relación a nuevos enfoques tanto en plantas de producción como en nuevos materiales y procesos.

La industria química se hace cada vez más de vital importancia en la sociedad puesto que está presente en la cadena de valor y suministra productos a todos los sectores económicos, por lo que sigue en la vanguardia de la transición hacia un desarrollo sostenible.

Es por esto que las II Jornadas ‘Química sostenible, empresas innovadoras y competitivas’ incluirán la presentación de soluciones para la eficiencia energética en la construcción, tanto en el continente como en su estructura.

Asimismo, se presentarán nuevas soluciones ecológicas para la descontaminación de suelos y aguas necesarias en los procesos y proporcionará soluciones a grandes desafíos mundiales.

Esta cita que está organizada por Suschem España y por el IESE Business School contará con las destacadas personalidades del mundo de la química como Ger Spork, director de innovación del Cefic y de Suschem, del dr. Sigurd Buchholz, jefe químico de la Bayer, Jerónimo Farnós, director general de Technip Iberia, Isidoro Losada director general de Emerson Process, Luis Serrano, director general de Solvay España y Portugal, entre otros miembros de la comunidad química europea.

Plantas de producción para una mayor competitividad

La emergencia de redes globales de marketing y la fuerte presión sobre los precios están teniendo su impacto en las industrias química y farmacéutica. Los fabricantes necesitan tener la certeza de que menores tiempos de comercialización no afectan a la calidad del producto. Los ingenieros responsables del diseño de plantas químicas deben tener en cuenta todos estos factores, y en particular la creciente importancia que adquiere el uso eficiente de los recursos. En el transcurso de su ciclo de vida, las plantas químicas están en un continuo proceso de modernización, racionalización y sustitución de sistemas en aras de una mayor competitividad y sostenibilidad.

Por otra parte, una planta de grandes dimensiones no siempre es la mejor solución, especialmente cuando la economía se ralentiza. Plantas más pequeñas y modulares permiten la suficiente flexibilidad para adaptarse a la evolución de los mercados, por lo que a menudo suponen la mejor solución cuando no se trata de química básica. Continúa asimismo la tendencia hacia niveles deautomatización crecientes. El diseño modular incrementa la flexibilidad y permite a los usuarios una reacción más rápida a las cambiantes condiciones del mercado, y a un menor coste. La automatización por su parte, ofrece la ventaja de elevadas calidad y reproducibilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS