Actualidad Info Actualidad

Feique y el Parque Científico Tecnológico de Huelva apuestan por la química sostenible

17/05/2010

17 de mayo de 2010

El presidente de la sociedad Parque Científico Tecnológico de Huelva (PCTH) y director de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea), Antonio Valverde, y el presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Fernando Iturrieta, han firmado un convenio de colaboración para la elaboración de un estudio de viabilidad sobre la puesta en marcha de un Centro de Innovación y Tecnología en Química Sostenible en los terrenos del PCTH, emplazado en el término municipal onubense de Aljaraque.

La firma de este convenio manifiesta el interés existente por parte del PCTH y Feique en aunar voluntades para materializar un proyecto que consideran de gran interés para incrementar la competitividad de las empresas mediante el impulso de la actividad innovadora. El proyecto está orientado a dar apoyo no sólo al sector químico, sino a cualquier industria, fundamentalmente la ubicada en Andalucía, que incorpore productos, procesos o tecnologías químicas.

La elaboración del plan de viabilidad y de negocio preliminar responde a la necesidad de garantizar la puesta en funcionamiento de un centro tecnológico económica y técnicamente viable. En el citado plan se analizarán aspectos relativos a la temática a desarrollar por el centro en relación con las necesidades de las empresas que incorporen productos, procesos o tecnologías químicas, los recursos humanos, infraestructura física y equipamiento. El estudio recogerá también la demanda concreta por parte de las empresas de los servicios que se podrían ofrecer, así como el análisis económico y financiero a corto y medio plazo de la viabilidad del centro.

Desde el PCTH y Feique apuestan por la constitución de este centro tecnológico con el fin de fomentar y desarrollar proyectos de I+D+i en las tres áreas principales y con mayor previsión de evolución futura en el ámbito de la química sostenible: biotecnología industrial, química de materiales y reacciones y procesos.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS