Feique y el Parque Científico Tecnológico de Huelva apuestan por la química sostenible

17/05/2010

17 de mayo de 2010

El presidente de la sociedad Parque Científico Tecnológico de Huelva (PCTH) y director de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea), Antonio Valverde, y el presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Fernando Iturrieta, han firmado un convenio de colaboración para la elaboración de un estudio de viabilidad sobre la puesta en marcha de un Centro de Innovación y Tecnología en Química Sostenible en los terrenos del PCTH, emplazado en el término municipal onubense de Aljaraque.

La firma de este convenio manifiesta el interés existente por parte del PCTH y Feique en aunar voluntades para materializar un proyecto que consideran de gran interés para incrementar la competitividad de las empresas mediante el impulso de la actividad innovadora. El proyecto está orientado a dar apoyo no sólo al sector químico, sino a cualquier industria, fundamentalmente la ubicada en Andalucía, que incorpore productos, procesos o tecnologías químicas.

La elaboración del plan de viabilidad y de negocio preliminar responde a la necesidad de garantizar la puesta en funcionamiento de un centro tecnológico económica y técnicamente viable. En el citado plan se analizarán aspectos relativos a la temática a desarrollar por el centro en relación con las necesidades de las empresas que incorporen productos, procesos o tecnologías químicas, los recursos humanos, infraestructura física y equipamiento. El estudio recogerá también la demanda concreta por parte de las empresas de los servicios que se podrían ofrecer, así como el análisis económico y financiero a corto y medio plazo de la viabilidad del centro.

Desde el PCTH y Feique apuestan por la constitución de este centro tecnológico con el fin de fomentar y desarrollar proyectos de I+D+i en las tres áreas principales y con mayor previsión de evolución futura en el ámbito de la química sostenible: biotecnología industrial, química de materiales y reacciones y procesos.

Federación Empresarial de la Industria Química Española

25/04/2024

AchemaAWA Show2beSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.