Actualidad Info Actualidad

DuPont Nomex Comfort, con tecnología EcoForce, ayuda a mejorar la sostenibilidad, a la vez que ofrece una óptima protección frente a múltiples riesgos, para los trabajadores de la industria petrolera y del gas y de la fabricación de productos químicos

DuPont lanza un nuevo tejido ignífugo con un acabado de base biológica que repele las sustancias químicas

Redacción Interempresas05/07/2022

DuPont ha lanzado un nuevo tejido ignífugo (FR) con un acabado de base biológica repelente de sustancias químicas que hace que la ropa de protección sea más sostenible, al tiempo que optimiza la seguridad de los trabajadores. DuPont Nomex Comfort con tecnología EcoForce ofrece la mejor protección química y resistencia a las llamas de su clase, a la vez que responde a las crecientes preocupaciones medioambientales con respecto a los equipos de protección individual (EPI).

Imagen
El nuevo tejido protege a los trabajadores que se enfrentan a múltiples riesgos en sectores como la industria del petróleo y el gas y la fabricación de productos químicos. La protección ignífuga integrada ayuda al tejido a mantener su integridad estructural y su flexibilidad tras la exposición a las llamas, proporcionando la protección continua y la movilidad necesaria para escapar. El tejido también ofrece una protección óptima frente a los productos químicos en estado líquido (según la norma EN 13034), el arco eléctrico, el calor extremo y la electricidad estática.

Con su protección integrada frente a múltiples peligros, DuPont Nomex Comfort con tecnología EcoForce lleva la sostenibilidad de los EPI al siguiente nivel. El acabado repelente a los productos químicos del tejido está fabricado con más del 50% de materiales de origen biológico y no se basa en la química del flúor.

Además, el tejido de DuPont es muy duradero, gracias a su protección frente a las llamas inherente que no se desgasta ni reduce su eficacia con los lavados.

Nomex Comfort con tecnología EcoForce sigue manteniendo sus prestaciones, de conformidad con los requisitos iniciales de las normas EN 13034, EN ISO 11612, EN 1149-5 y EN/IEC 61482-2, las cuales permanecen intactas incluso después de 50 ciclos de limpieza según la norma ISO 6330.

Sus propiedades repelentes a los productos químicos pueden soportar 100 ciclos de lavado y 20 de secado (según la norma de lavado doméstico ISO 6330, 60°C, para productos químicos específicos). DuPont Nomex Comfort con tecnología EcoForce también es resistente a los desgarros y a la abrasión. Estas características aumentan la vida útil del tejido, disminuyendo la necesidad de reemplazos frecuentes, lo que también ayuda a disminuir los residuos resultantes.

Imagen
“Estamos comprometidos con mejorar la sostenibilidad de nuestras soluciones para equipos de protección individual, a la vez que ofrecemos constantemente una protección líder en el sector”, ha declarado Christine Christmas, responsable de Marketing Global de DuPont, Thermal Protective Apparel. “DuPont Nomex Comfort con tecnología EcoForce demuestra cómo podemos ayudar a reducir el impacto medioambiental de los EPI sin comprometer la seguridad de los trabajadores”.

El tejido ayuda a mejorar la comodidad de los trabajadores en el trabajo. Es ligero, con un peso de tan solo 204 g/m² (6,0 oz/yd2). También está disponible en 224 g/m2 (6,6 oz/yd2).

DuPont Nomex Comfort con tecnología EcoForce, al igual que todas las demás soluciones de tejido Nomex, cumple con las normas internacionales del sector, incluidas la Norma 100 de OEKO-TEX, EN ISO 11612, EN 1149-5, EN/IEC 61482-2 (ELIM/APC/ATPV), EN 13034 (ISO 16602 (Tipo 6)) y NFPA 2112.

El nuevo tejido está disponible en cuatro colores (azul marino, azul real, rojo y naranja), lo que ofrece una mayor gama de opciones a las empresas del sector de la industria del petróleo y el gas y de la fabricación de productos químicos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAWA Show2beAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS