Info

La cubierta flotante Hexa-Cover, presente en un embalse para abastecimiento de agua potable en Australia

Redacción Interempresas23/02/2021

El embalse de 3.857 m2 de almacenamiento de agua cruda de la planta de tratamiento de agua (WPT) de la ciudad de Omeo (Victoria, Australia) en la Comarca de East Gippsland, recibe agua del arroyo Butchers, que ha tenido problemas con el crecimiento de algas en el pasado.

Las algas se transportan desde el río hasta el depósito en la planta. Las algas dificultaban el tratamiento de potabilización del agua según los estándares de agua potable. Los nutrientes indeseados procedentes de patos y la vida silvestre que accedían al embalse, también agravaban el problema de las algas. Era necesario vaciar y limpiar el depósito regularmente para mitigar los efectos de las algas en la calidad del agua y su tratamiento.

Con el objetivo de reducir el mantenimiento del embalse y la intensidad del tratamiento requerido, en junio de 2017 se realizó un análisis exhaustivo de las soluciones de cubrición disponibles para depósitos.

Los factores críticos del análisis incluyeron los gastos de inversión, los costes de mantenimiento y la eficacia en la reducción de la penetración de rayos UV (limitando así el crecimiento de algas). En este caso, la reducción significativa de la evaporación se consideró como beneficio adicional en vez de ser un factor determinante.

Imagen

La cubierta flotante Hexa-Cover R114, distribuída por Deplan en España, fue la solución escogida como la tecnología preferida y se instaló para cubrir el depósito de agua cruda de la planta de Omeo. La instalación se logró descargando los hexágonos de Hexa-Cover desde contenedores open top directamente en el embalse.

El coordinador de Servicios Ambientales de la compañía East Gippsland Waters, Jaymie Dawes, dice que el resultado de la instalación de Hexa-Cover ha sido muy positivo: “Instalamos 108.000 hexágonos de Hexa-Cover en junio de 2017, y desde entonces hemos visto una reducción notable en el crecimiento de algas y E. Coli en nuestro embalse de agua cruda, lo que hace que el agua sea mucho más fácil de tratar y potabilizar. Ahora estamos en el tercer verano desde la instalación y no ha sido necesario vaciar ni limpiar el depósito".

"Las unidades hexagonales flotan libremente en la superficie del agua y se organizan en una red que se adapta a las diferentes formas de los depósitos y los diferentes niveles de agua. El pequeño tamaño de las unidades es un elemento capaz de ahuyentar eficazmente las aves acuáticas. Se puede lograr una cobertura de hasta el 99% de la superficie, lo que resulta en una evaporación reducida, una contaminación reducida (de múltiples fuentes) y una mejor calidad del agua. Incluso en situaciones en las que haya superficies expuestas porque el viento mueve las piezas, las mejoras en la calidad del agua parecen no ser afectadas”. Fuente: Revista australiana 'Operator', junio 2020.

Los resultados fueron evaluados por la compañía East Gippsland Water de la siguiente manera:

Parámetro medido Resultado
Biovolumen total 95% reducción
Biovolumen potencialmente tóxico 98% reducción
E.coli 89% reducción
Coliformes Reducción total
Turbidez 57% reducción
pH Ligera variación
Temperatura del agua Efecto negligible

Empresas o entidades relacionadas

Deplan, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS