Info

Daikin reune a varios expertos para debatir sobre cómo hacer segura la vuelta a la normalidad

Cómo será la vuelta al turismo y los espacios de trabajo: la importancia de la tecnología que respiras

Redacción Interempresas02/07/2020

Daikin ha celebrado el evento online 'Vuelta al turismo y los espacios de trabajo: la importancia de la tecnología que respiras', al que se conectaron más de 600 personas, en el que expertos en este ámbito debatieron sobre cómo será la vuelta a la normalidad y el papel de la climatización para dar seguridad a los usuarios. Participaron Francisco Alonso, presidente de Conaif; Juan Antonio Caballero, director de Mantenimiento e Ingeniería del grupo NH Hoteles; Patrizia Laplana, fundadora y directora de ASLA y experta en certificación WELL Green Solutions; y Tomás Higuero, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Oficinas (AEO); moderados por Santiago González, director de la Oficina Técnica y Prescripción de Daikin.

Imagen

Con un formato de mesa redonda, el moderador iba lanzando preguntas a los diferentes invitados con el objetivo de profundizar en aspectos como la situación en la que se han encontrado las instalaciones tras estos meses paradas, qué acciones se han realizado y el futuro de las tecnologías que van apareciendo para dar respuesta a los nuevos desafios. Además se han planteado las dificultades y requisitos necesarios para ofrecer confianza a los usuarios tanto de oficinas como trabajadores y clientes de los hoteles. Para dar confianza en esta vuelta hay que contar con profesionales habilitados y trabajar con marcas fiables y de prestigio para asegurar la calidad.

También se habló sobre los sellos y certificaciones que dan seguridad a los usuarios a la hora de volver a ocupar estos edificios. Eso sí, deben estar verificados por terceros, que es cuando realmente aportan valor. Como ejemplo en el evento se hizo referencia al sello creado por el grupo hotelero NH, que les permite certificarse como entornos limpios y seguros de cara a la reapertura con el que se garantizan protocolos y medidas de máxima higiene en los hoteles del grupo.Tambien se habló del sello que puso en marcha Conaif que garantiza las buenas prácticas de los instaladores en sus actuaciones o la ya conocida certificación WELL cuya nueva versión está a punto de lanzarse.

Los expertos han coincidido en que el sector tiene todavía algunos retos por delante, como concienciar a los consumidores sobre la importancia de la calidad del aire interior y las ventajas de una buena climatización; transmitir confianza a las personas que todavía se muestran inseguras a la hora de volver a sus centros de trabajo o establecer de forma operativa protocolos de actuación y seguridad en los hoteles y establecimientos turísticos para que el cliente se sienta tan seguro como en su propia casa.

Los participantes en el coloquio coincidieron también en que cada vez se está dando más importancia a la higiene y un óptimo mantenimiento de los edificios tanto de oficinas como de establecimientos hoteleros. Además, insisten en la necesidad de aumentar la ventilación y mejorar la filtración para lograr la máxima calidad del aire interior y así, contribuir a minimizar el riesgo de contagios.

Ha quedado claro que la asepsia total es imposible pero observando las máximas medidas de prevención podremos llevar una vida lo más normal posible.

Por esta línea irán los nuevos proyectos y reformas donde la prioridad será la salud. "Aquí los sistemas de climatización jugarán un papel protagonista como una medida de prevención” concluyó Santiago González.

Empresas o entidades relacionadas

Daikin AC Spain, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS