Actualidad Info Actualidad

Se presenta el European Green Deal para una Europa neutra en 2050 y mejorar la salud y la calidad de vida de las personas

12/12/2019
Imagen

La Comisión Europea no ha perdido el tiempo y recién tomada posesión y en medio de la Cumbre por el Clima de Madrid, presentó el 11 de diciembre The European Green Deal o Acuerdo Verde Europeo: una hoja de ruta para hacer que la economía de la UE sea sostenible al convertir los desafíos climáticos y ambientales en oportunidades en todas las áreas políticas y hacer que la transición sea justa e inclusiva para todos.

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen ha indicado: ‘El Acuerdo Verde Europeo es nuestra nueva estrategia de crecimiento, para un crecimiento que devuelva más de lo que quita. Muestra cómo transformar nuestra forma de vivir y trabajar, de producir y consumir para que vivamos de manera más saludable y hagamos que nuestros negocios sean innovadores. Todos podemos participar en la transición y todos podemos beneficiarnos de las oportunidades. Ayudaremos a nuestra economía a ser un líder global moviéndonos primero y moviéndonos rápido. Estamos decididos a tener éxito por el bien de este planeta y la vida en él, por el patrimonio natural de Europa, por la biodiversidad, por nuestros bosques y nuestros mares. Al mostrarle al resto del mundo cómo ser sostenible y competitivo, podemos convencer a otros países de que se muden con nosotros

El vicepresidente ejecutivo, Frans Timmermans, agregó: ‘Estamos en una emergencia climática y ambiental. El Acuerdo Verde Europeo es una oportunidad para mejorar la salud y el bienestar de nuestra gente mediante la transformación de nuestro modelo económico. Nuestro plan establece cómo reducir las emisiones, restaurar la salud de nuestro entorno natural, proteger nuestra vida silvestre, crear nuevas oportunidades económicas y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Todos tenemos un papel importante que desempeñar y cada industria y país formará parte de esta transformación. Además, nuestra responsabilidad es asegurarnos de que esta transición sea justa y que nadie se quede atrás mientras entregamos el Acuerdo Verde Europeo ''.

El Acuerdo Verde Europeo proporciona una hoja de ruta con acciones para impulsar el uso eficiente de los recursos al pasar a una economía limpia y circular y detener el cambio climático, revertir la pérdida de biodiversidad y reducir la contaminación. Describe las inversiones necesarias y las herramientas de financiación disponibles, y explica cómo garantizar una transición justa e inclusiva.

El Acuerdo Verde Europeo cubre todos los sectores de la economía, especialmente el transporte, la energía, la agricultura, los edificios y las industrias como el acero, el cemento, las TIC, los textiles y los productos químicos.

Para establecer en la legislación la ambición política de ser el primer continente neutral para el clima del mundo para 2050, la Comisión presentará dentro de 100 días la primera Ley Europea del Clima. Para alcanzar nuestra ambición climática y ambiental, la Comisión también presentará la Estrategia de biodiversidad para 2030, la nueva Estrategia industrial y el Plan de acción de economía circular, una Estrategia para alimentos sostenibles y propuestas para una Europa libre de contaminación. Se comenzará a trabajar de inmediato para aumentar los objetivos de emisiones de 2030 de Europa, estableciendo un camino realista hacia el objetivo de 2050.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS