Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

EDE Ingenieros coordina el traslado de ASK Chemicals a su nueva planta

22/05/2019
foto

ASK Chemical ha confiado en EDE Ingenieros para coordinar el traslado a su nueva planta en el Puerto de Bilbao, donde ha concentrado su producción. El proyecto implica el traslado de la actividad de las tres plantas ubicadas en Idiazabal, Artziniaga y Cantabria, y ha contado con el asesoramiento del equipo de EDE Ingenieros, que ha realizado la ingeniería de la propiedad. El traslado se está realizando en varias fases para evitar problemas de suministro y arrancar las operaciones adecuadamente.

El origen del proyecto está en la decisión de ASK Chemicals de integrar las diferentes líneas de trabajo en una única localización para mejorar sus sinergias y mejorar la logística con sus clientes. Responde al proceso de expansión y crecimiento del grupo, que constituye uno de los mayores proveedores mundiales de productos químicos y servicios para la industria de la fundición.

En el Puerto de Bilbao ASK Chemicals cuenta con una privilegiada situación geográfica, que facilita la distribución a toda España, Francia, Italia y Portugal. La nueva ubicación consta de una nave de 10.000 m2 en un terreno de unos 30.000 m2. Al finalizar las diferentes fases del proyecto el total de la inversión alcanzará los 10MM de euros. La compañía ha apostado por Euskadi como punto estratégico para su expansión hacia el mercado del Suroeste de Europa, por lo que la nueva planta es un referente dentro del grupo.

EDE Ingenieros ha acompañado a la empresa desde el inicio, como asesor y gestor de distintas acciones. Entre las tareas que se han llevado a cabo se han realizado valoraciones técnicas y económicas, planteando diversas hipótesis para encontrar la solución más adecuada a las necesidades.
El trabajo desarrollado ha incluido la ingeniería conceptual de todo el proyecto. Teniendo en cuenta las diversas posibilidades se han realizado diferentes Lay-out posibles para orientar la posible situación definitiva. Tras la toma de decisión se han realizado los trabajos de ingeniería básica para la implantación definitiva. Se ha llevado a cabo la definición y cálculo de equipos, los diagramas de flujo, las especificaciones de compra, el cronograma de los diferentes trabajos a realizar, etc. También se han abordado tareas de ingeniería de detalle como la preparación de los planos para la construcción, el control y seguimiento del proyecto, la relación con los principales contratistas, la verificación del cumplimiento reglamentario, así como trabajos de dirección y supervisión de obra.

Para Mariano Sánchez, director de EDE Ingenieros, se trata de un proyecto muy significativo para la firma. “Es uno de los proyectos de mayor complejidad y envergadura que hemos llevado a cabo y ha requerido de un equipo multidisciplinar y con mucha experiencia. En este sentido, nos ha permitido demostrar nuestra capacidad y el valor añadido que podemos aportar a la empresa industrial".

 

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Aquatech: Amsterdam nl 5 - 8 noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS