Actualidad Info Actualidad

El comercio exterior sostendrá el crecimiento del sector químico en 2008, según Feique

22/09/2008

22 de septiembre de 2008

Fernando Iturrieta, Presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), presentó el pasado mes de julio, durante la asamblea anual de la federación, las perspectivas de crecimiento del sector químico español para 2008 y 2009. Según la entidad, este año el sector químico prevé alcanzar un crecimiento productivo, es decir, un volumen, del 1 por ciento, un incremento que se estima "superará al que registre el PIB nacional al final de año, y que se sostendrá gracias a que se seguirá manteniendo una importante fortaleza exportadora, que será capaz de soportar la evidente reducción del consumo interior en España".

El valor de producción, que combina los índices productivos con los precios, se elevará de los 40.000 millones de euros registrados en 2007 hasta los 41.600 millones, lo que supone una previsión de crecimiento del 3,9 por ciento. Similar comportamiento experimentará la facturación, ya que las ventas se incrementarán también un 3,9 por ciento hasta casi 51.000 millones de euros, aproximadamente 2.000 millones de euros más que en 2007.

Tabla de evolución y perspectivas del sector químico. Fuentes: Instituto Nacional de Estadística (Ine), Dirección General de Aduanas y Feique...
Tabla de evolución y perspectivas del sector químico. Fuentes: Instituto Nacional de Estadística (Ine), Dirección General de Aduanas y Feique.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovableAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS