Info

Vertiv recibe el premio de Telefónica por su proyecto de eficiencia energética

25/02/2019

Durante el pasado Taller Global de Energía y Cambio Climático organizado por Telefónica, Vertiv recibió el galardón a la 'Mejor Solución de Eficiencia Energética', que distingue el proyecto implementado en una de las ubicaciones más importantes de Colombia, el switch Celta en Funza, cerca de Bogotá. Vertiv es un proveedor de soluciones de infraestructura global para telecomunicaciones, centros de datos y otros dispositivos electrónicos críticos.

La solución de refrigeración Vertiv se encuentra en un centro de datos que ha sido clasificado como Tier III, diseñado de manera que no requiera paradas para el reemplazo y mantenimiento de equipos, según los criterios de UpTime Institute. El sistema de enfriadoras (chillers), de la familia Liebert FG4075, cuenta con un sistema 'Super Saver', compuesto de 12 unidades de tratamiento de aire y un enfriador en forma de anillo que puede mantenerse simultáneamente con una opción de free cooling indirecto. El free cooling se activa cuando las temperaturas externas en Node Celta son más frías que en el centro de datos. El diseño permite que los compresores se apaguen y reduce el consumo de energía.

“Este diseño nos permitirá obtener un retorno de nuestra inversión dentro de tres años y esperamos que los ahorros en el consumo de energía sean de alrededor del 40 por ciento. Nos sentimos seguros al saber que podemos confiar en el apoyo de Vertiv, que conocemos bien por su experiencia en sistemas de refrigeración", dijo David Ramírez de los Reyes, jefe de planificación energética de Telefónica Colombia.

“Uno de los principales beneficios es cómo la transformación tecnológica favorece la eficiencia, lo que se traduce en ahorros de energía con un impacto positivo en el medio ambiente. Gracias a una optimización en los sistemas de monitorización de Liebert, hemos bajado el consumo de 68 a 41 kWh, que representa un 40 por ciento en el consumo de las unidades de tratamiento de aire. Una vez que esté implementado el chiller y esté operando y funcionando en modalidad de free cooling, podemos aprovechar las bajas temperaturas para lograr los ahorros esperados”, declaró Diego Burbano, director de proyectos de Vertiv, para Colombia y Ecuador.

'Super Saver' está compuesto por 12 unidades de tratamiento de aire y un enfriador en forma de anillo que se puede mantener de manera concurrente con una opción de free cooling indirecto, que permite que la temperatura externa del nodo se use para enfriar el agua. El diseño permite que los compresores se apaguen y se reduzca el consumo de energía.

"A lo largo de los años, Vertiv ha proporcionado soluciones de máxima disponibilidad y eficiencia para Telefónica. Cuenta con una de las mayores infraestructuras de servicio en la región, así como cobertura geográfica en las diferentes ciudades, lo que permite a Vertiv ofrecer a Telefónica un servicio de máxima calidad, con mínimos tiempos de respuesta", destacó Fernando García, vicepresidente y director general de Vertiv Latinoamérica.

Empresas o entidades relacionadas

Vertiv Spain, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS