Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
A través de la solución ‘Smart Irrigation’

Bosch demuestra los beneficios de la gestión inteligente del riego en el olivar de regadío

Redacción Interempresas17/01/2019

Bosch demuesta sobre el terreno los beneficios de la solución ‘Smart Irrigation’, con la que se consigue una gestión inteligente del riego en el olivar de regadío.

Bosch demostró sobre el terreno, de forma práctica, las ventajas que ofrece su solución ‘Smart Irrigation’ para optimizar el riego ahorrando agua.

Lo hizo hace unas semanas en el foro Datagri 2018, celebrado en Córdoba. Durante la jornada en campo (Farming Day), Ana García, responsable de desarrollo del negocio ‘Smart Irrigation’, tuvo la oportunidad de explicar activamente los beneficios de la gestión inteligente del riego en el olivar de regadío, con aplicaciones concretas.

foto
Bosch participó activamente en el 'Farming Day' de Datagri 2018.

La cantidad de agua en la hoja está estrechamente relacionada con el estado hídrico del árbol, determinando la presión de turgencia que es medida por un sensor. De esta manera, se monitoriza el estado hídrico del árbol y se detecta si existe estrés hídrico. Estos datos se envían via Bluetooth a un ‘gateway’, que conecta con la nube de Bosch, donde se combinan con otros registros de predicción climatológica y diferentes parámetros específicos de la finca, dando como resultado un calendario de riego semanal óptimo recomendado, que el agricultor puede consultar en su teléfono móvil.

La solución de Bosch ofrece un sistema automático de avisos y recomendación de riego utilizando una red de sensores y soluciones de conectividad. El objetivo es optimizar el riego, ahorrando agua y energía en el cultivo del olivo y mejorando, por tanto, la productividad del agua.

Empresas o entidades relacionadas

Bosch Comercial e Industrial

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS