Actualidad Info Actualidad

DuPont se asocia con EU-Osha para promover una gestión más segura de sustancias peligrosas

20/06/2018

Hasta 80.000 muertes por cáncer al año se atribuyen al trabajo con sustancias cancerígenas en la UE, según el mapa de ruta de la UE sobre carcinógenos. Para prevenir estas y otras enfermedades ocupacionales derivadas de la exposición a sustancias peligrosas, DuPont Sustainable Solutions se ha asociado con EU-Osa en la campaña ‘Trabajos saludables 2018-2019. Alerta frente a sustancias peligrosas’.

Imagen
El objetivo de la campaña es crear conciencia de la importancia de poner fin a los riesgos derivados de sustancias peligrosas y disipar malentendidos comunes. Por ejemplo, no sólo las sustancias etiquetadas como peligrosas representan una amenaza para la salud humana, también lo son sustancias más comunes como la harina en panaderías o el polvo de sílice en obras, si no se manejan correctamente. La campaña también busca promover evaluaciones de riesgos y prevención más efectivas, proporcionar una mejor comprensión de los riesgos asociados con la exposición a cancerígenos en el trabajo e informar a empresas y trabajadores sobre la legislación vigente para protegerlos.
“DuPont lleva más de 200 años de historia en la gestión de sustancias peligrosas”, dice Cédric Parentelli, director ejecutivo en Europa y norte de África de DuPont Sustainable Solutions. “Por eso, nos involucramos en el desarrollo de la norma Osha 1910.119 de EE UU, que rige la gestión del proceso de productos químicos altamente peligrosos. Estamos encantados de poner nuestra experiencia al servicio de EU-Osha para ayudar a las empresas a identificar, comprender y prevenir los riesgos que plantean las sustancias peligrosas. Como una empresa de consultoría de operaciones y seguridad con 50 años de antigüedad, sabemos que todas las lesiones y enfermedades ocupacionales se pueden prevenir, si se abordan de la manera correcta”.

Junto a los socios de campaña que incluyen la Federación Europea de Seguridad, la Red Europea de Riesgos Laborales, el Consejo de Empleados Europeos del Metal, Industrias de Ingeniería y Tecnología e ISHCCO, DuPont Sustainable Solutions trabajará con EU-Osha para desarrollar materiales informativos, compartir las mejores prácticas, organizar talleres y conferencias que permitan a las empresas implementar mejores medidas de prevención de riesgos para proteger a los trabajadores que están en contacto con sustancias peligrosas.

Christa Sedlatschek, directora de EU-Osha explica: “Muchos trabajadores no son conscientes de la amenaza que el contacto con sustancias no etiquetadas como altamente peligrosas puede suponer para su salud. Nuestra campaña pretende informarlos de todos los riesgos que plantean las sustancias peligrosas, no solo las obvias, y resaltar la importancia fundamental de la evaluación de riesgos como el primer paso hacia la prevención de lesiones y enfermedades. Valoramos la colaboración con socios como DuPont Sustainable Solutions para hacer que esta sea una campaña de éxito”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS