Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
“La personalización y los costes competitivos para series cortas son demandas al alza”

Entrevista a Joan Sebastià Satorra Marín, responsable de ventas de VIPColor Europe

Nerea Gorriti23/05/2018

VIPColor Technologies es un proveedor de soluciones innovadoras para la producción, gestión y utilización de etiquetas de embalaje, de producto, de promoción, de logística y de localización a través de cadenas de suministros industriales y minoristas. El foco de la aplicación de los sistemas VIPColor es la impresión digital de etiquetas de valor añadido por lotes, en la planta de producción para satisfacer las necesidades de personalización masiva y embalajes personalizados.

A grandes rasgos, ¿cómo ve el mercado de etiquetas en la actualidad?

El mercado de etiquetas está en constante transformación y con un alto dinamismo, debido principalmente a cambios y adaptaciones a las normativas, tales como CLP/GHS, nueva reglamentación alimentaria, …y a la ampliación y expansión de uso de nuevas tecnologías de impresión, como la tecnología inkjet de las impresoras VIPColor. También por las necesidades específicas para la exportación de productos y adaptación a la nueva demanda y, por último, a la mayor demanda de la personalización de los productos, lotes de menor tamaño y producciones ajustadas 'lean-production'.

foto

Joan Sebastià Satorra Marín, responsable de ventas de VIPColor Europe.

¿Han cambiado las demandas de sus clientes?

Sí, el nivel de exigencia está aumentando y cada vez precisan mejores y mayores características, tales como la resistencia mejorada a líquidos para sectores que trabajan en entornos húmedos o con contrastes de humedad. En ellos tienen cabida los alimentos refrigerados, las bebidas, el sector de productos congelados, el sector químico o el sector veterinario; siendo claros ejemplos de los mercados emergentes con nuestra nueva impresora VIPColor VP750.

¿Es la personalización una tendencia? ¿Qué otras se encuentran en el mercado y cuáles diría que marcarán el futuro en el etiquetado?

Sí, la capacidad de personalización “a la demanda”, junto con los costes competitivos para series cortas son demandas claramente al alza.

La alta competitividad en sectores como el alimentario, conjuntamente con la apuesta del packaging mejorado como factor diferencial frente la competencia, impone a las empresas una nueva forma de plantear el etiquetado de sus productos, buscado soluciones más óptimas y ágiles para sus procesos productivos.

La impresión digital de las impresoras VIPColor aporta una solución adecuada a esta nueva demanda creciente.

¿Qué sectores son los que más etiquetas demandan?

El sector químico, juntamente al sector alimentario, son los principales sectores. Seguidamente estaría las herramientas y utillajes, o productos para el cuidado del hogar.

¿Cuáles son sus retos?

Seguir creciendo mediante la apuesta por valor añadido y la excelencia, aportando unas capacidades de personalización, con alta calidad y costes competitivos.

¿Cuál es el valor añadido de su empresa?

Más de 18 años de experiencia en las impresoras digitales de etiquetas a color, con amplios conocimiento de materiales soporte compatibles para buscar el mejor encaje a las necesidades actuales y futuras de los clientes.

Destacar una novedad: producto, una máquina/solución que ofrezca al mercado

Destaco las nuevas VP750 y VP600.

El modelo VP750 es la próxima generación de impresoras digitales de etiquetas a color “a demanda” con tecnología de resistencia al agua mejorada.

Basada en la probada tecnología de nuestra impresora más vendida, la VIPColor VP700, utiliza una tecnología mejorada de resistencia al agua y entornos humedos que produce etiquetas a color. Los resultados son adecuadas para alimentos y bebidas refrigeradas, cuidado de animales y productos veterinarios, productos de limpieza, productos químicos, productos farmacéuticos y la mayoría de los productos expuestos a la humedad.

foto
Modelo VP750.

Por otro lado, el modeloVP600a VP600 es la mejor opción para empresas de nueva creación, pequeñas o medianas empresas que se están planteando entrar en la impresión de etiquetas en su propio establecimiento. La impresión de etiquetas 'on-demand' con la VP600 ofrece importantes ventajas: etiquetas a color de alta calidad, sin cantidades mínimas y rápido lanzamiento al mercado. Permite además ahorrar gracias a la producción 'just-in-time', sin costes de preparación, cambios de diseño rápidos, y evitando la obsolescencia de etiquetas.

Diseñada para un alto rendimiento pero con un precio al alcance de todas las pequeñas y medianas empresas. Las empresas se ven en apuros por los altos precios y gastos que suponen las etiquetas pre-impresas en imprentas tradicionales, junto con la gran variedad de productos que ofrecen, verán indispensable tener una VP60

Mediante el uso de la tecnología Memjet Inkjet, la VP600 ofrece una gran velocidad de impresión (12m/min), hasta un máximo de 215mm de ancho de etiqueta y cartuchos CMYKK individuales, los más grandes en su categoría.

foto
Modelo VP600.

Empresas o entidades relacionadas

VIPColor Europe

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS