Info

La firma ha presentado un nuevo cuentagotas con cierre magnético único en el mercado

Innovación en el ADN

Redacción Interempresas¡24/04/2018

Virospack marca tendencia en packaging y apuesta por el desarrollo y la innovación. La compañía se ha renovado tras un ambicioso plan de expansión y una fuerte inversión en maquinaria, moldes, instalaciones y técnicas de decoración, con un plan que concluye con la inauguración de la nueva unidad productiva de Virospack –una de las fábricas más modernas y automatizadas de Europa con maquinaria y tecnología de última generación– para seguir ofreciendo personalización a las marcas gracias a un amplio catálogo de referencias estándar y a su fabricación siempre bajo pedido respondiendo a cada necesidad y deseo concreto de cada cliente.

Virospack es el especialista en la fabricación de cuentagotas diferentes y a medida

Virospack es el especialista en la fabricación de cuentagotas diferentes y a medida.

“Cada consulta es un nuevo reto para nosotros y cada pedido un nuevo proyecto al que se le asigna un equipo de técnicos para ajustar con el cliente la mejor solución en cada caso, escogiendo materiales, diseños, tamaños, y por supuesto acabados, haciendo cada cuentagotas único en el mercado”, señalan desde la compañía.

La personalización es clave en el mundo de la cosmética, como lo es en los cuentagotas
La personalización es clave en el mundo de la cosmética, como lo es en los cuentagotas.

Nueva unidad productiva

La nueva fábrica de Virospack cuenta con una gran capacidad de producción, con la que la compañía gana flexibilidad para dar respuesta más rápida a las necesidades de las marcas, que tienen cada vez plazos más cortos en sus lanzamientos en un mercado que busca rapidez, casi inmediatez. Todo esto hace que la cadena de Beauty sea cada vez más exigente y cada vez más competitiva.

Premios Virospack, de mano de Elisava

Virospack y la Escuela Universitaria de Ingeniería y Diseño de Barcelona Elisava, han cerrado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es incentivar la creatividad y fomentar la innovación en diseño de packaging cosmético. La colaboración consiste en la creación de un diseño de envase con cuentagotas para Virospack por parte de una selección de alumnos de Elisava.

Imagen
Logotipo de los premios Virospack y Elisava.
Alumnos de Elisava visitan las instalaciones de Virospack en Barcelona
Alumnos de Elisava visitan las instalaciones de Virospack en Barcelona.

Entrevista a Gustavo Bay, responsable de proyecto del Magnetic Dropper

Gustavo Bay, que ha liderado el proyecto de Virospack para el desarrollo de un nuevo concepto de cuentagotas magnético, da a conocer en esta entrevista todo sobre esta novedad en aplicador para cosméticos. Detalla cómo se ha planteado y desarrollado desde un punto de vista técnico esta propuesta única hasta hoy, qué ventajas representa frente a otros envases convencionales y cómo cambiará la forma en la que actualmente se aplican los productos cosméticos con cuentagotas.

Gustavo Bay, responsable de proyecto del Magnetic Dropper

Gustavo Bay, responsable de proyecto del Magnetic Dropper.

¿Cuáles son los beneficios de los cuentagotas para formulaciones cosméticas?

Los cuentagotas son una opción de envase ideal para formulaciones cosméticas de baja viscosidad porque permiten una aplicación y dosificación específicas. En el departamento técnico de Virospack tenemos muchos proyectos cada mes, tanto específicos de cliente como desarrollos de la compañía para ofrecer innovación y funcionalidad. Desarrollos para ofrecer mejoras en el uso, seguridad y, por supuesto, precisión en la aplicación del producto. Mejoras al final para el consumidor. El principal beneficio de los cuentagotas para fórmulas cosméticas es que ofrecen al consumidor la ventaja de poder tratar áreas pequeñas con una dosificación específica. El serum, por ejemplo, es un producto que se envasa ya desde hace mucho tiempo en goteros cosméticos principalmente por esa razón, ya que se aplica en áreas de la piel muy concretas.

El uso de un cuentagotas asegura que no hay desperdicio de producto ya que el consumidor usa el tratamiento en la cantidad correcta. La punta de la pipeta tiene poco acceso a los gérmenes externos y la contaminación, por lo que el cuentagotas permite que la formulación permanezca intacta. La seguridad es otra de las ventajas del uso de cuentagotas.

¿Cómo se han desarrollado y avanzado los dispensadores en cuentagotas?

Las innovaciones en el desarrollo de los cuentagotas cosméticos no son sencillas, pero para Virospack es uno de nuestros principales objetivos y habilidades. Trabajamos totalmente comprometidos con el servicio y la innovación. En nuestro departamento de I+D, junto con el técnico, siempre investigamos e invertimos buscando constantes avances y mejoras en nuestras referencias de catálogo, para responder a las necesidades y peticiones del mercado. Todo avanza: los materiales utilizados, el estilo, los diseños, la decoración, la forma del cuentagotas, su funcionalidad, la precisión de la dosificación, la capacidad de aspiración...

Todas estas mejoras ofrecen numerosos beneficios tanto para el consumidor como para la marca detrás del cosmético que necesita diferenciarse para mantener su territorio y la integridad de su imagen. Cada faceta del cuentagotas cosmético es analizada por el equipo de Investigación y Desarrollo de Virospack. Nuestra iniciativa y nuestra creatividad son la prueba de que Virospack progresa constantemente y empuja los límites dentro de la industria. Apostamos por el desarrollo y marcamos tendencia. Este espíritu es el que nos llevó a crear el nuevo cuentagotas magnético.

Virospack ha lanzado el primero cuentagotas con cierre magnético del mercado

Virospack ha lanzado el primero cuentagotas con cierre magnético del mercado.

¿Qué hace diferente el nuevo cuentagotas magnético, un cuentagotas único?

Es un nuevo concepto de envase. Un cuentagotas verdaderamente innovador, un gran avance en el mercado de cuentagotas. Una novedad en el envasado para el cuidado de la piel porque los cierres magnéticos son una tendencia y se utilizan en otras categorías, como fragancias o barras de labios, pero nunca hasta ahora en el cuidado de la piel. El cuentagotas magnético ofrece un exclusivo sistema de cierre basado en sellado magnético que lo hace único en el mercado.

La apertura y cierre de este nuevo cuentagotas no requiere enroscado y desenroscado como el resto de envases del mercado. El cierre está equipado con un sistema de sellado exclusivo y patentado, que utiliza la atracción de polos por magnetismo. Los consumidores están acostumbrados a una tapa de rosca para los cuentagotas, y funcionan muy bien, pero ahora con el cuentagotas magnético, ofrecemos un sellado hermético a la vez que más fácil y cómodo en su uso.

Este desarrollo se ha llevado a cabo en nuestras instalaciones, es un desarrollo interno conseguido después de un ajuste elaborado de ingeniería industrial, sin perder la imagen y los objetivos de calidad exigidos por nuestro departamento de marketing.

El resultado final es un cuentagotas sofisticado con dos partes visibles dotadas de un imán que se atraen mutuamente. Dos partes formadas a su vez por multitud de componentes: en su parte visible, una tapa que puede pintarse o metalizarse, una pipeta y una tetina de caucho; y la tapa grafada sobre el cuello del frasco, que hace de embellecedor biselado con funda de metal, a la vez que cumple con las funciones de “cubierta del hombro” del vial y de escurridor de la pipeta.

&quote;Una simple rotación es suficiente para separar los dos imanes&quote;, señala el responsable

"Una simple rotación es suficiente para separar los dos imanes", señala el responsable.

¿Es más fácil de usar que otras ofertas del mercado en envase?

En realidad, lo es. El sistema requiere muy poco esfuerzo para separar el cuentagotas de la botella. Una apertura fácil que, sin embargo, mantiene un sellado perfectamente al ras y seguro cuando se fija el cierre. La atracción de los imanes asegura la hermeticidad del sellado.

Tan fácil que incluso personas con destreza reducida pueden usar el cuentagotas magnético, sin necesidad de desenroscar nada.

Una simple rotación es suficiente para separar los dos imanes. Un ligero movimiento cambia los polos que van desde la polaridad opuesta a la misma, atracción-repulsión, permitiendo que el cuentagotas se separe fácilmente del frasco, sin demasiado esfuerzo.

¿Se puede incorporar a las líneas existentes?

Por supuesto, es un dispensador en cuentagotas de dos piezas visibles. Una de ellas ha sido diseñada para encajar totalmente en el cuello del frasco. Y la verdad es que, siempre al servicio de nuestros clientes, se ha desarrollado de tal manera que se adapta a los frascos de cuello estándar FEA15, la rosca estándar más habitual en envases cosméticos del mercado. Lo que significa que ofrecemos a las marcas un cuentagotas innovador y diferente, pero que se adapta a la mayoría de viales estándar del mercado. De esta forma, podemos agregar el cuentagotas magnético a las líneas de productos existentes, con muy poca recalibración, algo que muchos de nuestros clientes aprecian mucho.

Amplia gama de diseños y acabados para un conjunto final personalizado

Amplia gama de diseños y acabados para un conjunto final personalizado.

¿Es fácil de personalizar?

Por supuesto. Debido a la forma en que se diseña el cierre, en partes modulares, diferentes opciones de decoración en las partes separadas permiten que el cierre se personalice fácilmente. Los clientes pueden elegir algunos materiales, diseños, colores, acabados... obteniendo un Cuentagotas Magnético personalizado altamente innovador y de calidad.

Las dos piezas visibles, la cubierta y el escurridor de collar-escurridor, pueden metalizarse o inyectarse en color respondiendo a los deseos de las marcas.

Además de la amplia gama de opciones de decoración que ofrecemos, hemos desarrollado dos diseños de tapa diferentes que aumentan las opciones disponibles para nuestros clientes.

El hecho de que este nuevo concepto de cuentagotas se ajuste a las botellas FEA15 hace que las posibilidades de tener un envase completo sean enormes. El cuentagotas magnético se combina con una multitud de diseños, estilos y formas muy diferentes, desde frascos más cuadrados y de líneas rectas hasta las más cilíndricas. El conjunto final puede ser bastante específico para una marca.

Empresas o entidades relacionadas

Virospack, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS