Actualidad Info Actualidad

BASF presenta en una Tech Talk de Expoquimia las primeras cápsulas de café biodegradables y compostables del mercado español

28/09/2017

El Grupo BASF presentará en las charlas divulgativas (Tech Talks) del Foro Smart Chemistry Smart Future, organizado por Feique en el ámbito de Expoquimia 2017, con una ponencia –el martes 3 de octubre entre las 15:30 y las 16 h– la historia de éxito sobre el desarrollo y fabricación de las primeras cápsulas de café biodegradables y compostables del mercado español, desarrolladas con Cafés Novell.

La charla tendrá lugar en el espacio Smart Chemistry Smart Future, ubicado en el Pabellón 3, Calle D, Stand 520 (Ágora), de la Fira Gran Vía.
Jordi Simón, experto en plásticos y responsable de ventas de ecovio, y Josep Novell, propietario junto a sus hermanos de Cafés Novell, presentarán las nuevas cápsulas compostables desarrolladas conjuntamente y fabricadas con ecovio de BASF para Cafés Novell.
Se trata de la primera cápsula de café compostable en España, compatible con cafeteras Nespresso de uso doméstico. Está fabricada con ecovio, un polímero de BASF biodegradable y compostable según la norma EN 13432. Su estructura molecular permite que los microorganismos lo digieran bajo condiciones de compostaje industrial en 12 semanas. Por ello, una vez usadas, se deberían depositar en el contenedor de residuos orgánicos.

BASF y la Economía Circular

La economía circular es uno de los grandes retos para BASF, que sitúa uno de sus focos prioritarios en innovación a hacer frente a los retos de la energía inteligente, la alimentación y la vida urbana. En mayo, BASF firmaba un acuerdo de colaboración con la Fundación Ellen MacArthur, que trabaja con empresas, gobiernos e instituciones académicas para crear un marco de transición de la economía lineal a la economía circular o cooperativa.

En concreto, BASF ha comenzado a participar en la iniciativa New Plastics Economy, que cuenta con la colaboración de empresas y profesionales del sector químico para repensar y rediseñar el futuro del sector de los plásticos, comenzando por el packaging. Aquí BASF trabajará con otros participantes para acelerar la transición hacia una economía circular para los plásticos y asegurar los beneficios que puede aportar, por ejemplo, en la protección de alimentos, como es el caso de ecovio®. BASF se ha integrado también en el programa Circular Economy 100, no sólo para alinear sus operaciones con este enfoque, sino también para llevarlo a la práctica en sus actividades con otras organizaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS