Actualidad Info Actualidad

Motores de gas de GE Energy Jenbacher en un proyecto de cogeneración para las instalaciones de Grifols en Barcelona

21/12/2007

21 de diciembre de 2007

GE Energy Jenbacher ha firmado un acuerdo con la compañía farmacéutica Grifols S.A. para suministrar dos motores de gas natural destinadas a una planta de cogeneración que se ubicará en las instalaciones de Grifols en Parets del Vallés, 23 kilómetros al norte de Barcelona.
La energía y el calor generados se utilizarán para apoyar el crecimiento de las operaciones de la fábrica, mientras que la electricidad no utilizada será vendida a la red pública.
La nueva planta de generación de energía es un ejemplo del tipo de instalaciones para la producción combinada de calor y electricidad (CHP) previstas en el Real Decreto 661/07, que fomenta el establecimiento de este tipo de sistemas con el objetivo de aumentar la eficiencia energética de las instalaciones industriales. GE Energy suministra a Grifols dos módulos de cogeneración de gas natural SMC 620 GS - NL Jenbacher, con una potencia eléctrica de 6,09 megawatios y una producción térmica combinada de 5,7 megawatios. Además, dos generadores de vapor de recuperación de calor quedarán conectados a los motores de gas para proporcionar a la planta agua caliente y el vapor necesario. El sistema ofrecerá una eficiencia eléctrica del 44,1 por ciento, con una eficiencia total del 86,7 por ciento, y se espera que entre en funcionamiento comercial en febrero de 2008.
Los motores han sido fabricados en las instalaciones de GE Energy ubicadas en Jenbach, Austria. La puesta en marcha será llevada a cabo por la filial española de GE Energy Jenbacher, con sede en Madrid y representación en Barcelona, y que emplea a cerca de 70 personas para su actividad comercial y de servicio técnico.
GE Energy también proporcionará generadores, intercambiadores de calor, paneles de control, rampa de gas, silenciador y componentes auxiliares, además del transporte a las instalaciones y el servicio de puesta en marcha, todo ello junto a un contrato de mantenimiento. Este pedido no es el primero realizado por Grifols a GE Energy Jenbacher, ya que se une a los que había realizado en 1994 y 1995. Esto reafirma su reconocimiento hacia la tecnología y fiabilidad de los motores de gas de GE, así como hacia los servicios prestados por la filial española de la compañía.

Asimismo, GE también facilita a Grifols un proyecto global de financiación, y todo el sistema ha sido diseñado en cooperación con AESA, una empresa de ingeniería barcelonesa, especializada en proyectos de cogeneración.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS