Actualidad Info Actualidad

Smart Chemistry Smart Future exhibirá las innovaciones de vanguardia del sector químico en Expoquimia 2017

29/05/2017

El foro de encuentro del sector químico Smart Chemistry Smart Future vuelve a Expoquimia, el Salón Internacional de la Química organizado por Fira de Barcelona, con la participación de 22 empresas y organizaciones líderes del sector químico. Bajo el lema ‘La química como solución inteligente al futuro de las personas y del planeta’, el espacio albergará una exposición única, con más de 2.500 m², donde se mostrará a pequeña escala el compromiso del sector en la consecución de los 17 objetivos contemplados en la Agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU en ámbitos clave como la sostenibilidad, el desarrollo de soluciones energéticas o para recursos, ciudades inteligentes, movilidad, medioambiente, nuevas tecnologías aplicadas, salud, higiene, alimentación y ocio.

Imagen

El objetivo es mostrar a la sociedad el papel esencial de la química y su gran potencial innovador para ofrecer soluciones inteligentes orientadas a mejorar el bienestar de los ciudadanos y el cuidado del planeta. De esta forma, la exposición acogerá soluciones pioneras como impresoras 3D que trabajan con plástico biodegradable y con PVC, sistemas de filtración y sistemas digitales para la depuración y reutilización del agua, materiales creativos para el automóvil del futuro, así como todo tipo de vehículos como una moto de carreras, una bicicleta prototipo eléctrica o un coche de AutoGas, sistemas para la captura del CO2 repostaje sostenible de nitrógeno para el transporte refrigerado, novedosos sistemas de aislamientos térmicos para viviendas, aplicaciones de poliuretanos reales para el confort dentro y fura del hogar, viajes virtuales para conocer los nuevos procesos de producción, así como la reconstrucción de una industria digital, materiales novedosos para el ocio y usos profesionales, una unidad de crioterapia para fines terapéuticos, plásticos de metal detectable, alimentos mejorados con hierro microencapsulado, una mesa de fútbol-pimpón, hasta soluciones que sirven para asegurar el análisis del ADN en las investigaciones forenses o criminales como en CSI estarán en Smart Chemistry, entre otros contenidos.

La exposición se vertebrará en dos grandes ejes temáticos: Smart World o la contribución de la química al desarrollo sostenible y las soluciones globales (gestión sostenible del agua, eficiencia energética, soluciones para alimentar a una población mundial creciente y soluciones para contribuir a la economía circular y la utilización y reutilización eficiente de recursos) y Smart Life o la contribución de la química a soluciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas (innovaciones químicas en los campos de la salud y la higiene, las nuesvas comunicaciones y tecnologías de la información, nuevos materiales para el transporte, edificios inteligentes, alimentos mejorados, etc.).

Además de la exposición, la iniciativa Smart Chemistry acogerá un amplio programa de actividades y eventos institucionales y divulgativos a lo largo de toda la semana, orientados a hacer patente la capacidad estratégica de la industria química española en términos de innovación y creación de riqueza, contribuyendo a un crecimiento económico sostenible y sostenido en el tiempo. Para ello, se contará con las compañías e instituciones más relevantes en el impulso del desarrollo del sector químico, incluyendo poderes públicos, medios de comunicación, inversores, investigadores y otros profesionales.

Smart Chemistry Smart Future es un foro de encuentro liderado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y Expoquimia, en el que las empresas y organizaciones más relevantes del sector químico español pretenden poner en valor y propiciar un mayor conocimiento del potencial innovador y el carácter estratégico del sector para la economía de España, para la sociedad en su conjunto y el futuro del planeta.

Tras el éxito de su primera edición, en la que Smart Chemistry Smart Future fue el espacio más visitado del Salón Expoquimia, en esta nueva cita participan compañías y organizaciones líderes del sector entre las que están: Adelma, Aiqbe y Agencia Idea (Junta de Andalucía), Air Liquide, BASF, Carburos Metálicos, Cepsa, ChemMed, Covestro, Dow Chemical Ibérica, Ercros, Industrias Químicas del Ebro, Inovyn, Lati Ibérica, Messer Ibérica, Panreac Química, Praxair, Quimacova, Quimidroga, Repsol, Ricardo Molina y Siemens. Asimismo, el Salón contará con la colaboración del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad).

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS