Actualidad Info Actualidad

Abierta la presentación a los Proyectos Clima 2017

24/03/2017

El pasado 15 de marzo, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) abrió una nueva convocatoria de los Proyectos Clima, cuyo plazo de presentación de propuestas vence el 15 de mayo, según recuerda Aenor, entidad acreditada para realizar las verificaciones de este tipo de proyectos y primera entidad en verificar un Proyecto Clima en el año 2013.

Los Proyectos Clima son una iniciativa del MAPAMA a través del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2). Estos proyectos pretenden contribuir a la ralentización del cambio climático mediante la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en aquellos sectores no regulados por el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión (EU ETS) en España (los denominados sectores difusos, como por ejemplo el residencial, transporte o agrícola, entre otros).

Entre sus ventajas, los Proyectos Clima de este Fondo permiten a las organizaciones emprender actividades bajas en carbono, propiciando el clima de inversión necesario para impulsar el desarrollo de tecnologías limpias que contribuyan a la mitigación del cambio climático. La reducción de emisiones convenientemente verificada por un tercero independiente, es posteriormente adquirida por el Fondo FES-CO2. De este modo, se impulsa la innovación en las empresas y se genera actividad económica y empleo en España.

Además, ayudan a reducir emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores difusos, responsables de más del 60% del total de las emisiones en nuestro país y en la Unión Europea. Asimismo, las organizaciones pueden integrar este tipo de actuaciones de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en su huella de carbono reportada anualmente.

Desde su puesta en marcha en 2012, los Proyectos Clima han supuesto una reducción total de emisiones de CO2 equivalente de más de 7,4 millones de toneladas. En las cinco ediciones se han seleccionado 250 proyectos, siendo las entidades promotores de todos los tamaños y pertenecientes tanto al sector público como privado, según el MAPAMA.

En la convocatoria 2017 se pretende dar continuidad e impulso al desarrollo de iniciativas de carácter programático que engloben varios proyectos dentro de un mismo paraguas o programa. Así se abre el plazo para presentar las propuestas de proyectos cuya entrada en funcionamiento no sea posterior al 31 de enero de 2018. En otro caso, las propuestas deberán presentarse a siguientes convocatorias.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS