Actualidad Info Actualidad

Durante su intervención, Valero presentó las previsiones de crecimiento del sector químico español para 2016 y 2017

Antón Valero renueva mandato al frente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española

Redacción Interempresas02/11/2016

Tras la celebración de la Asamblea Anual de la Federación Empresarial de la Industria Química Española que ha tenido lugar hoy en Madrid, el presidente de Dow Chemical Ibérica, Antón Valero, ha sido reelegido como Presidente de la Federación, cargo del que tomó posesión en 2014. El Acto ha sido clausurado por la Secretaria General de Industria del Ministerio de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Energía y Turismo, Begoña Cristeto.

Imagen
Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y Máster en Gestión de Empresas por EADA, Antón Valero Solanellas es Presidente de Dow Chemical para España y Portugal desde 2004. Valero se incorporó a Dow Chemical en 1981 en Rheinmünster (Alemania) como ingeniero de procesos. A los dos años regresó a Tarragona y, tras pasar por diversos cargos de dirección dentro de la compañía, en 2003 fue nombrado Director del Complejo Industrial de Dow Tarragona, integrándose a la Junta Directiva de la AEQT (Asociación Empresarial Química de Tarragona) de la que fue Presidente entre 2008 y 2011. Finalmente, en 2004 accedió al actual puesto de Presidente de la compañía para la Región Ibérica. Dow Chemical es hoy la segunda mayor multinacional del sector.

Asimismo, se ha renovado la cúpula directiva de Feique quedando constituida del siguiente modo:

  • Presidente de Feique: Antón Valero, presidente de Dow Chemical Ibérica.
  • Vicepresidentes de Feique: Inés Juste, presidenta del Grupo Juste y Vocal de la Junta Directiva de Farmaindustria; Joan Roget, presidente de la Federación Catalana del sector químico (Fedequim) y director general de Panreac; Juan Carlos Ruiz-Dorado, director del Negocio Químico de Repsol; Carles Navarro, director general de BASF Española.
  • Tesorero: Eduardo Gil, director general de Praxair.

Un gran potencial de crecimiento condicionado a la mejora de factores de competitividad clave

?Durante su intervención como presidente electo, Antón Valero presentó las previsiones de crecimiento del sector químico español para 2016 y 2017, destacando el buen comportamiento de esta industria incluso durante los años de crisis y su trayectoria de sólido crecimiento. “Las cifras y nuestra resiliencia en tiempos de crisis nos avalan como una industria competitiva con buenas perspectivas de futuro”, destacó.

El sector químico español prevé incrementar su cifra de negocios un 2,3% en 2016, hasta los 59.391 millones de euros, y un 2,5% en 2017, hasta los 60.579 millones de euros, lo que supondría acumular un crecimiento del 21,8% desde 2007. Este crecimiento viene impulsado por un consistente crecimiento de la producción del 3,3%, así como por la reactivación del consumo interno de productos químicos (más información).

Pero, tal y como ha explicado Valero, “Este gran potencial y capacidad puede verse lastrada a medio y largo plazo si no disponemos de una política energética que facilite unos costes energéticos competitivos para la industria, infraestructuras logísticas eficientes y una regulación inteligente y homogénea en el entorno europeo y particularmente en España. Estos son factores de competitividad esenciales para la industria en general y muy particularmente para este sector ya que somos un sector industrial potente pero debemos abordar estas cuestiones clave para poder seguir teniendo el éxito pronosticado”.

En este sentido, el Presidente de Feique, Antón Valero, ha subrayado que todas las previsiones apuntan a que en 2030 la química será el sector productivo que más crezca, llegando a doblar su tamaño actual, por lo que ha instado a las administraciones públicas y particularmente al próximo gobierno, a que desarrollen políticas que favorezcan la inversión e implantación de esta industria. Pero ha advertido que la capacidad de España para atraer inversión industrial seguirá viéndose limitada hasta que no se mejoren estos factores de competitividad clave que, además, son transversales a gran parte de los sectores industriales de España.

Datos clave del sector químico español

foto

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS