Actualidad Info Actualidad

Actris incluida en la nueva hoja de ruta europea de infraestructuras de investigación, Esfri

18/03/2016
El pasado 10 de marzo, el Foro Estratégico Europeo para Infraestructuras de Investigación (Esfri por sus siglas en inglés) incluyó oficialmente a la Infraestructura de Investigación en Aerosoles, Nubes y Gases Traza (Actris por sus siglas en inglés) en su nueva hoja de ruta de infraestructuras de investigación 2016. Junto a las otras cinco nuevas infraestructuras que también se han incluido en la hoja de ruta de Esfri, se destaca en Actris su importancia para la comunidad científica europea, así como su grado de madurez, lo que posibilitará su implementación. La evaluación de los proyectos candidatos fue realizada en 2015 por paneles y grupos de trabajo de Esfri siguiendo criterios de excelencia científica, relevancia paneuropea, impacto socioeconómico y nivel de madurez. Se hizo especial hincapié en los compromisos de los países miembros para la financiación de la construcción y funcionamiento de las infraestructuras de investigación seleccionadas.
Imagen
El objetivo de Actris es asegurar observaciones y exploración a largo plazo de aerosoles, nubes y gases traza de tiempo de vida corto en el ámbito europeo, así como proporcionar herramientas para abordar los retos socioeconómicos actuales y futuros que se le presentan a la sociedad, entre ellos la calidad del aire y el cambio climático. Actris impulsará la investigación atmosférica más avanzada, proporcionando acceso a instalaciones de alta calidad, al tiempo que generará y diseminará conocimiento, impulsará desarrollos tecnológicos y creará empleos para el beneficio de la sociedad. A medio y largo plazo, la investigación facilitada por Actris tendrá también un efecto positivo en, por ejemplo, la salud humana, la resiliencia climática y la protección contra riesgos medioambientales. En relación con esto, es crucial el papel de Actriss prioridades de la Comisión Europea del Mercado Único Digital y de Ciencia Abierta. Además de datos y de conocimiento científico, el funcionamiento de Actris creará empleos de niveles técnicos y de experto en todos los países miembros.

En España forman parte de Actris en estos momentos( http://www.bsc.es/actris/) la Agencia Estatal de Meteorología, el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, el Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía-Universidad de Granada, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, la Universidad de Valladolid y la Universidad Politécnica de Cataluña, que contribuyen a la infraestructura de investigación distribuida con instalaciones e instrumentación para la medida local y remota de aerosoles y de gases traza y para la modelización meteorológica, de polvo en suspensión y de calidad del aire. Además, la Agencia Estatal de Meteorología y la Universidad de Valladolid participan, junto con el Laboratorio de Óptica Atmosférica de la Universidad de Lille (Francia), en el Centro de Calibración de fotómetros Aeronet-Europe.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    29/02/2024

  • Newsletter Química

    22/02/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS