Actualidad Info Actualidad

Tres estudiantes de Bachillerato logran su primera oportunidad laboral tras imponerse en la Olimpiada Nacional de la Química

13/12/2005

13 de diciembre de 2005

La Olimpiada Nacional de la Química es un proyecto que organiza todos los años el Ministerio de Educación y Ciencia, desde 1995, en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química. Los estudiantes de Bachillerato acceden a él presentados por sus centros educativos y se someten a pruebas teóricas y prácticas que ponen a prueba sus conocimientos y su destreza en el laboratorio.

Tras la entrada de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) como entidad colaboradora de la Olimpiada Nacional de la Química, este año tres empresas del sector se comprometen a ofrecer a los ganadores su primera oportunidad laboral. La entrega de este compromiso por parte de las empresas se celebró el pasado 15 de noviembre, Día de la Química, en el marco de Expoquimia.

En unos momentos en que las vocaciones científicas escasean y que el proyecto de Ley Orgánica de Enseñanza continúa reduciendo y postergando la enseñanza de materias científicas, Repsol YPF, Bayer y Mc Bride España han querido apostar por estos estudiantes olímpicos. Los ganadores recibieron de manos del Consejero Delegado de Bayer, Francisco Belil, del Director del Área Química de Repsol YPF, Antonio Gomis y del Director Industrial de Mc Bride España, Joaquín Díez, la acreditación que les permitirá iniciar su carrera profesional.

Los ganadores, Alberto Osuna, Rubén Fernández y Antonio Freire son de Granada, Mataró y Vigo, respectivamente, y los tres se presentaron a la Olimpiada Nacional de la Química tras imponerse en las clasificaciones locales. En la final no sólo ganaron una medalla de oro acreditativa de su triunfo y una suma económica sino también su primera oportunidad laboral.

En 2005, Alberto Osuna, del Instituto de Enseñanza Secundaria “Generalife” de Granada, Rubén Fernández, del Colegio Escola Pía Santa Anna de Mataró, y Antonio Freire, del Instituto “Rosais 2” de Vigo, se alzaron con la medalla de oro tras superar las rondas locales y enfrentarse a más de 130 estudiantes en la final nacional celebrada en la localidad asturiana de Luarca.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Federación Empresarial de la Industria Química Española
Real Sociedad Española de Química

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS