Actualidad Info Actualidad

DuPont reorganiza su equipo para acelerar la ejecución de sus planes de integración científica

24/07/2013

24 de julio de 2013

Tomando los siguientes pasos para transformarse en una compañía de mayor crecimiento, DuPont ha anunciado que está reorganizando su equipo para acelerar la ejecución de sus planes de integración científica a través de la compañía y explorando alternativas estratégicas para sus negocios de productos químicos. Estos pasos forman parte de la transformación de DuPont hacia una compañía de mayor crecimiento, menos cíclica e integrando sus capacidades científicas únicas en biología, química y materiales, para el desarrollo diferenciado de soluciones de alto valor en los atractivos mercados de agricultura y nutrición, industrias relacionadas con las ciencias de la vida y materiales avanzados, en todo el mundo.

Para acelerar la ejecución de su estrategia de integración de la ciencia aplicada a través de sus negocios, James C. Collins Jr., quien actualmente lidera el negocio de Biociencias Industriales, pasa a ser vicepresidente senior reportando a la presidenta y consejera delegada de DuPont Ellen Kullman, y se encargará de supervisar las divisiones de Biociencias Industriales, Polímeros de Alto Rendimiento y Empaquetado & Polímeros Industriales. Collins acelerará la integración de la biotecnología industrial -negocio de rápido crecimiento de DuPont- hacia su amplia gama de negocios de materiales avanzados como consecuencia de la constante expansión y demanda de materiales de origen renovable. Con una amplia experiencia de 29 años en DuPont, Collins lideró el equipo de integración resultante de la adquisición de Danisco, antes de asumir su cargo actual.

DuPont explora alternativas estratégicas para sus negocios de productos químicos

DuPont explora alternativas estratégicas para sus negocios de productos químicos.

Además, Matthew L. Trerotola se reincorporará a DuPont y reportará a Kullman como vicepresidente senior encargado de los negocios de Tecnologías de Protección, Construcción, y los negocios de Soluciones Sostenibles. Será responsable de conducir una mejor ejecución y acelerar el crecimiento de estos negocios. La consideración por parte de DuPont de buscar alternativas estratégicas para su segmento de químicos, puede incluir una separación, total o parcial, de la compañía de cada uno de estos negocios a través de spin-offs, ventas u otras transacciones. El segmento incluye los negocios de Tecnología de Dióxido de Titanio y Productos Químicos y derivados del Fluor, que generaron unas ventas totales de 7.2 mil millones de dólares en 2012. DuPont podría buscar alternativas estratégicas diferentes para cada negocio.

Esta decisión de DuPont de explorar alternativas estratégicas para sus negocios de productos químicos, refleja su revisión en curso de la cartera de productos para así determinar la mejor manera de integrar la ciencia allí donde pueda contribuir al crecimiento y la combinación óptima de los negocios para maximizar el valor para los accionistas. Esto sigue a la venta de su negocio de pinturas -DuPont Performance Coatings- a principios de este año y a la adquisición de Danisco en 2011.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beAchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS