Actualidad Info Actualidad

La industria del PVC reduce el consumo de estabilizantes de plomo en un 15 %

02/09/2005

2 de septiembre de 2005

Vinyl 2010 ha lanzado su quinto Informe de avances centrado, en esta ocasión, en 16 esquemas principales de gestión de residuos y en otros innovadores proyectos desarrollados en Europa. Las conclusiones de este informe confirman el profundo compromiso de la industria del PVC y el progreso realizado por Vinyl 2010 a lo largo de 2004, destacando especialmente la reducción con un año de antelación del uso de estabilizantes de plomo en un 15%.
Vinyl 2010 representa el Compromiso Voluntario de la Industria Europea del PVC, un plan a diez años para alcanzar la sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida del PVC. Nació con objetivos claros como la eliminación del uso de estabilizantes de plomo y el desarrollo de iniciativas y proyectos para facilitar y mejorar el reciclaje post-consumo. El progreso de Vinyl 2010 es revisado por auditores independientes y un Comité de Seguimiento que incluye a representantes de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo.
Algunos hitos destacados del informe son el cumplimiento, con un año de antelación según lo previsto en el calendario, del objetivo de reducir el consumo de estabilizantes de plomo en un 15 %; la próxima finalización de una planta con capacidad para reciclar 50.000 t/a en Stigsnaes (Dinamarca); y el lanzamiento de un esquema de incentivos económicos, llamado Recovinyl, que apoya la recogida de productos de PVC de la construcción al final de su vida útil, como pueden ser las tuberías, los perfiles de ventana y las contraventanas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS