Actualidad Info Actualidad

Sitios modernizados que pueden ser de interés para los internautas del sector

Renovarse o morir

Redacción QU01/04/2005
El sector industrial en general y químico en particular renueva constantemente sus webs y se adapta cada vez mejor y con más herramientas informáticas a una nueva era de comunicación en tiempo real. Lo del refrán no es casual, y todos los tienen en cuenta.
Imagen
Desde Europa, se ha creado un nuevo sitio web dedicado a la plataforma europea de química sostenible. Pinchando en www.suschem.org se puede acceder a documentos de presentación de la nueva plataforma, informes publicados y las últimas presentaciones en los talleres de trabajo. El web proporciona, además, noticias y documentación relacionada de acontecimientos próximos.

La plataforma europea de química sostenible intenta alzar la investigación de la química y de la ingeniería química, el desarrollo y la innovación en Europa. Esta plataforma es una iniciativa del Consejo Europeo de Federaciones de la Industria Química (Cefic) y la Asociación Europea de la Industria Biotecnológica (EuropaBIO), con la participación de la Federación Española de la Industria Química (Feique).

El propósito de la plataforma es reunir en un foro común a investigadores académicos e industriales para plantear conjuntamente las áreas de análisis preferenciales de cara al Séptimo Programa Marco de Apoyo a la Investigación de la Unión Europea.

También documentos sonoros

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha renovado su página web, con una nueva dirección electrónica, www.mityc.es, y la inclusión de documentos sonoros con declaraciones de altos cargos del Departamento recogidas en distintos actos y ruedas de prensa.

Estos cortes de voz, que estarán relacionados con la actualidad del Ministerio que dirige José Montilla, serán accesibles desde el apartado “Gabinete de Prensa”.

Dentro de esta renovación, Industria tiene previsto incluir en breve documentos de vídeo con declaraciones de los responsables del Ministerio, que también podrán ser utilizadas por los medios.

Saft Batteries

Ya está operativa la nueva página web de Saft Batteries en castellano. Se trata de una fuerte apuesta de la compañía para dar a conocer su trabajo al público español. En www.saft.es el usuario podrá encontrar una amplia información sobre el Grupo Saft, especializado en tecnologías avanzadas de baterías, y sobre la filial para atender a los mercados español, portugués y sudamericano, Saft Baterías.

Este sitio web nos ofrece una interfaz útil y estética, basada en los colores corporativos de la firma, el rojo y el blanco. En cada uno de los enlaces de la “home page” el usuario puede acceder a la información sobre la empresa, dirección, control de calidad, contacto y asistencia técnica.

En la parte izquierda de la página de inicio el internauta también puede acceder, a través de los índices Tecnologías y Segmentos de Mercado, a los apartados respectivos que se encuentran en la web internacional, www.saftbatteries.com.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS