Feique impulsa la sexta edición de MujeresConQuímica para visibilizar el talento femenino de la formación profesional
Feique, junto a Foro Química y Sociedad, ha puesto en marcha la sexta edición de MujeresConQuímica, una iniciativa del sector químico orientada a dar visibilidad a las profesionales de la industria y a generar referentes femeninos que contribuyan a atraer talento a un ámbito con alta demanda de personal cualificado. En 2026, la campaña pone el acento en los itinerarios de formación profesional y formación profesional dual como vía de acceso al sector.
El objetivo de MujeresConQuímica es fomentar las vocaciones STEM entre las nuevas generaciones de mujeres y mostrar la diversidad de salidas profesionales que ofrece la industria química. La iniciativa se articula a través de breves vídeos testimoniales que recogen las trayectorias de mujeres que desarrollan su actividad en distintos ámbitos de la química en España, tanto en el entorno empresarial como en el científico, académico, divulgativo o sindical.
En esta nueva edición, el foco temático se centra en visibilizar a profesionales que han accedido al sector a través de la formación profesional, un ámbito en el que la industria química registra una elevada demanda de perfiles cualificados, especialmente en puestos como operadores de planta y otras especialidades clave para la actividad industrial.
Desde su lanzamiento en 2021, la campaña ha reunido más de 260 vídeos testimoniales de mujeres que trabajan en el sector químico en diferentes niveles de responsabilidad, desde operarias de planta y mandos intermedios en producción o laboratorio hasta investigadoras y directivas. Estos contenidos han alcanzado 119.000 visualizaciones directas en redes sociales y más de 1,4 millones de impresiones.
A lo largo de sus ediciones anteriores, MujeresConQuímica ha abordado distintos ejes profesionales del sector: en 2021, las salidas laborales en química; en 2022, el papel de las mujeres directivas; en 2023, los jóvenes talentos al inicio de su carrera; en 2024, los nuevos perfiles profesionales; y en 2025, el relevo generacional y la convivencia intergeneracional en las empresas químicas.

















