Las ubicaciones de almacenamiento se distribuyen en 3 sistemas
SSI Schaefer diseña e implementa la nueva instalación intralogística de Curós Fred en Vic
Curós Fred, referente en soluciones logísticas de frío, ha confiado en SSI Schaefer para el desarrollo de su nuevo almacén automatizado en Vic (Barcelona), con el objetivo de ampliar su división Curós Pharma, especializada en almacenamiento a temperatura controlada para el sector farmacéutico, y bajo condiciones de frío negativo.
Alta densidad, mínima energía: la apuesta por estanterías móviles
La solución implementada por SSI Schaefer incluye un sistema de estanterías móviles eléctricas, diseñadas especialmente para entornos de ultracongelación y temperatura ambiente. Este sistema permite incrementar hasta un 90% la capacidad de almacenamiento, reducir hasta un 45% el espacio necesario y minimizar los costes energéticos.
Las ubicaciones de almacenamiento se distribuyen en 3 sistemas: el sistema A-Carnia tiene una capacidad de carga de 1.472 posiciones de pallet industrial / 238 pallet europeo, con una temperatura entre -30 °C y -10 °C. Los sistemas B (congelado)y C (temperatura ambiente) de farma tienen una capacidad de 2005 y 2.315 posiciones respectivamente, ambas de Europalet.
Ssi Schaefer en el primer nivel del rack esta elevado para permitir el paso del transportador se mueva de 2 en 2 (doble profundidad)
Cada sistema está controlado por un SGA/WMS que automatiza la apertura de pasillos, optimizando el tiempo de acceso de las carretillas elevadoras.
Una alianza estratégica para el futuro
Esta colaboración entre SSI Schaefer y Curós Fred refuerza el compromiso común con la innovación tecnológica aplicada a la logística farmacéutica y alimentaria. El nuevo almacén de Vic no solo aumenta la capacidad de servicio de Curós Pharma, sino que marca un hito en la automatización intralogística del sector.



















