Rwe selecciona a Técnicas Reunidas y General Electric para planta de ciclo combinado de hidrógeno
Rwe, una de las empresas líderes del sector energético europeo, ha seleccionado a un consorcio formado por Técnicas Reunidas y General Electric Vernova para el proyecto de construcción de una planta de ciclo combinado de gas compatible con hidrógeno, con una capacidad nominal de unos 850 MW, en el emplazamiento de Voerde, en la región de Renania del Norte-Westfalia.
La planta podrá utilizar inicialmente un 50% de gas natural y un 50% de hidrógeno en el momento de su puesta en marcha, prevista para 2030, y está diseñada para operar exclusivamente con hidrógeno en el futuro.
Este proyecto se suma a otros dos de características similares que Rwe tiene previsto desarrollar en sus plantas de Weisweiler y Gersteinwerk, para los cuales se seleccionó un consorcio en julio de 2023 y junio de 2024, respectivamente, en el que también participa Técnicas Reunidas.
Recreación de la planta CCGT de Voerde (RWE).
Las tres instalaciones forman parte del programa impulsado por Rwe en línea con la estrategia del gobierno alemán sobre centrales eléctricas, dentro de la cual se establecerá un marco regulatorio para la licitación de centrales de gas compatibles con hidrógeno. La realización de los proyectos de Weisweiler, Gersteinwerk y Voerde está condicionada a la adjudicación a Rwe dentro de este futuro proceso de licitación.
La selección de Técnicas Reunidas para el proyecto en Voerde se enmarca en el refuerzo de sus actividades en el mercado energético, anunciado por la empresa en su reciente Investor Day, y responde al esfuerzo continuo de Rwe por instalar unidades de generación de este tipo en algunas de sus plantas existentes, con el objetivo de contribuir al plan del gobierno alemán de completar el desmantelamiento de todas las centrales de carbón para 2030.


























