Norelem lanza nuevos dispositivos de sujeción flotante compactos
Un nuevo modelo muy compacto de fabricación propia amplía la gama de dispositivos de sujeción flotante de Norelem para la sujeción y el apoyo de componentes en puntos de sujeción súperdeterminados. El nuevo modelo de dispositivo de sujeción flotante de Norelem está disponible en dos versiones. La mordaza de sujeción estándar puede modificarse o sustituirse en función de la aplicación.
Las mordazas de sujeción de los dispositivos de sujeción flotante mantienen la pieza de trabajo en su posición mediante la fuerza de un muelle, con cierta flexibilidad, sosteniéndola al mismo tiempo; por eso los dispositivos de sujeción flotante se utilizan con componentes de paredes finas sensibles a la flexión. También evitan las vibraciones y desviaciones durante el mecanizado, lo que las hace ideales para piezas brutas con aletas o piezas con formas complejas o irregulares. La fijación “flotante” de la pieza permite la libertad de movimiento necesaria para el mecanizado y ofrece resultados precisos cuando se trabaja con piezas delicadas, minimizando a la vez los errores de sujeción.
Diseñados para fuerzas de sujeción de hasta 8.000 N y sencillez de uso
Los nuevos dispositivos de sujeción flotante de Norelem están disponibles en dos versiones: la ‘forma A’ tiene mordazas de sujeción fijas, mientras que la ‘forma B’ ofrece la opción de cambiar las mordazas de sujeción. La forma A está diseñada para generar fuerzas de carga y sujeción de hasta 5.000 N, la forma B puede alcanzar fuerzas de carga y sujeción de hasta 8.000 N. En ambas versiones, el cuerpo principal es de acero nitrocarburizado y los topes finales son de aluminio anodizado negro.
El dispositivo de sujeción flotante puede cerrarse mediante un único elemento de accionamiento para fijar el componente y bloquear después el cuerpo principal en la posición correcta. En el primer paso, el dispositivo de sujeción flotante se presiona hacia abajo para que quede debajo de la pieza de trabajo. En el segundo paso, las mordazas del dispositivo de sujeción flotante giran hasta su posición. A continuación, la mordaza inferior del dispositivo de sujeción flotante debe estar en contacto con la parte inferior de la pieza de trabajo. En el siguiente paso, se fija la posición del dispositivo de sujeción flotante apretando la tuerca hexagonal. Es importante apretar la tuerca entre el par de apriete mínimo y máximo. Ahora la pieza está sujeta y apoyada.


























