El investigador del BCAM Matteo Croci, galardonado con el XXVIII Premio SeMA 'Antonio Valle' al Joven Investigador
Matteo Croci, investigador del Basque Center for Applied Mathematics (BCAM), ha sido reconocido con el XXVIII Premio 'Antonio Valle' al Joven Investigador, otorgado por la Sociedad Española de Matemática Aplicada (SeMA). Este galardón distingue cada año a jóvenes investigadores menores de 33 años cuya labor científica destaque tanto por su excelencia como por su impacto potencial en el ámbito de las matemáticas aplicadas. En esta edición, el premio ha sido compartido con Jesús David Poyato Sánchez, de la Universidad de Granada.
Matteo Croci.
Croci ha afirmado que este reconocimiento supone un importante hito en su carrera: “La investigación puede ser exigente, por lo que es muy significativo ver que mi trabajo es valorado. Este premio representa una gran oportunidad para seguir colaborando a nivel local e internacional”.
Licenciado con honores en Ingeniería Matemática por el Politecnico di Milano (2014), cursó un máster en Modelización Matemática y Computación Científica en la Universidad de Oxford (2015), donde también completó su doctorado en Matemáticas en 2020. Entre otros reconocimientos, ha recibido el Charles Broyden Prize (2020) y el segundo premio del Leslie Fox Prize en Análisis Numérico (2023), además de una beca Marie Sklodowska-Curie ese mismo año.
Sus trabajos han sido publicados en revistas científicas de referencia como IMA Journal of Numerical Analysis, SIAM Journals o Journal of Computational Physics.
Este premio consolida el compromiso del BCAM con el fomento del talento emergente y la excelencia en la investigación en matemáticas aplicadas.

















