La transición hacia fuentes de energía renovable es también esencial para reducir la huella de carbono en el sector químico
Edison Next refuerza la competitividad de la industria química con soluciones energéticas de vanguardia
Edison Next Spain lleva años trabajando con el sector industrial, adaptando la tecnología las necesidades de cada cliente y teniendo en cuenta tres factores clave: la situación del mercado, la regulación y la innovación tecnológica. En concreto, para el sector químico, Edison Next despliega soluciones en cuatro grandes áreas. La eficiencia energética, representa el primer paso hacia la sostenibilidad. Gracias a ella, las empresas reducen el gasto de sus operaciones mediante la implementación, por ejemplo, de sistemas de climatización eficiente, cogeneración para aprovechar la energía térmica en los procesos industriales e iluminación LED en plantas de producción y almacenes. Hasta la fecha, con estas soluciones, Edison Next ha logrado ahorrar solamente para el sector industrial más de 120 GWh de energía.
A esto se suma el compromiso y la apuesta de Edison por la economía circular, especialmente efectiva en la industria química. Este sector genera grandes volúmenes de residuos y subproductos que pueden convertirse en nuevas fuentes de energía o materia prima, por lo que la compañía energética le ofrece soluciones para la gestión sostenible del agua en procesos industriales, la valorización energética de residuos y el aprovechamiento del BioCO₂ para capturar y reutilizar emisiones de carbono.
Además, la apuesta por estas soluciones y su adopción permite a las empresas acceder a incentivos fiscales y subvenciones, lo cual mejora aún más su competitividad. Aun así, los beneficios van más allá del aspecto financiero. Una gestión energética eficiente y un menor impacto ambiental refuerzan positivamente la imagen corporativa de las compañías, lo cual, en un contexto en el que los inversores, clientes y socios comerciales valoran cada vez más el compromiso con el medioambiente es fundamental.
La industria química está en plena transformación y las empresas que lideren el cambio hacia un modelo más sostenible serán las que consigan asegurar su competitividad y rentabilidad a largo plazo. Edison Next, con su experiencia de más de 30 años en el sector industrial, para el cual ya ha evitado la emisión de 120.550 toneladas de CO2, se está convirtiendo en el socio energético de cada vez más empresas de la industria química. El reto está claro, apostar por la sostenibilidad mejorando la competitividad, y la clave para lograrlo cada vez es más evidente, contar con un socio energético de confianza.


























