Bergé refuerza su operativa en el Puerto de Sagunto con una nueva grúa Mantsinen 300
Bergé ha incorporado una grúa Mantsinen 300 a su operativa en el Puerto de Sagunto, una inversión estratégica ligada al contrato recientemente adjudicado por ArcelorMittal y orientada a reforzar la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad de las operaciones portuarias. Este nuevo equipo se enmarca en el compromiso de la compañía por modernizar sus activos y optimizar el servicio que presta en sus terminales, según informa Bergé en una nota de prensa.
La grúa Mantsinen 300 incorpora la tecnología Dualpower, que permite alternar entre modos eléctrico y diésel.
La Mantsinen 300 está diseñada para optimizar la manipulación de mercancías y agilizar las operaciones portuarias. Su uso principal es el traslado de bobinas, aunque también puede operar con contenedores cargados a más de 20 metros de distancia. La grúa incorpora la tecnología Dualpower, que permite alternar entre modos eléctrico, con menor consumo energético y mantenimiento, y diésel, proporcionando flexibilidad según las necesidades operativas.
Esta incorporación se suma a las grúas adquiridas a Liebherr entre 2023 y comienzos de 2024, que han permitido renovar activos en puertos estratégicos como Bilbao. A ello se añade la reciente recepción de dos nuevas grúas por parte de Sobrinos de Manuel Cámara, empresa operadora de Bergé en Pasaia, que han incrementado en un 46% su capacidad operativa.
Con presencia en 27 puertos en España —incluido Bayona, en Francia, y operaciones en México y Colombia dentro de su proceso de internacionalización, Bergé manipula más de 30 millones de toneladas de mercancías al año y cerca de 10.000 buques atendidos anualmente.










