Kalmar lanza su batería de iones de litio de segunda generación para straddle carriers eléctricos
Kalmar ha presentado una solución de baterías de iones de litio (Li-ion) de nueva generación destinada a sus straddle carriers eléctricos. La denominada batería Gen 2 supone un avance significativo en capacidad energética, estabilidad térmica y vida útil, y ya se encuentra disponible a nivel mundial.
El desarrollo de esta nueva batería responde a la creciente demanda de los clientes de soluciones de manipulación de carga más seguras, eficientes y sostenibles. Gracias a una química de celdas avanzada, la batería Gen 2 prolonga su vida útil, reduce la necesidad de sustituciones y contribuye a disminuir el coste total de propiedad, al tiempo que mejora la sostenibilidad a lo largo de todo su ciclo de vida.
La batería cuenta con una capacidad nominal de 533 kWh, lo que representa un aumento del 25% respecto a la generación anterior, y una capacidad utilizable de 453 kWh. Estas prestaciones permiten ampliar los tiempos de operación de los equipos y ofrecer una mayor flexibilidad en las estrategias de carga, combinando la carga en depósito durante las pausas con la carga de oportunidad automatizada durante los turnos. Este enfoque facilita la operación continua en distintos turnos de trabajo.
Equipados con la batería Gen 2, los straddle carriers eléctricos de Kalmar pueden alcanzar un tiempo de operación neto de hasta 10 horas, en función del consumo energético. Coincidiendo con el lanzamiento de esta nueva solución, la compañía ha puesto en marcha un sistema de carga por megavatios (MCS) en su centro de pruebas de Tampere, en Finlandia.
Según Marko Hopeaharju, responsable de Soluciones de Transporte Horizontal de Kalmar, la batería Gen 2 “representa un importante paso adelante en capacidad energética, seguridad y vida útil operativa», y permitirá a los clientes avanzar hacia flotas totalmente eléctricas sin renunciar al rendimiento de sus equipos”.










