El ‘project cargo’ es uno de los tráficos que conforman la estrategia de diversificación de Puerto Tarragona
Puerto Tarragona y Schwartz Hautmont refuerzan la colaboración para impulsar las operativas de ‘project cargo’
El presidente de la Autoridad Portuaria, Santiago J. Castellano, visitó las instalaciones de la compañía en el Moll de Aragón dedicadas a la construcción y carga de grandes construcciones metálicas
El presidente de Puerto Tarragona, Santiago J. Castellano, visitó las instalaciones de la empresa Schwartz Hautmont dentro del recinto portuario. La compañía está especializada en la fabricación de corderos de equipación en el sector de la construcción metálica y es una de las concesionarias especializadas en la ambit del ‘project cargo’. El encuentro a las instalaciones de la empresa ha permitido conocer de primera mano sus líneas estratégicas y, a la vegada, reforzar la colaboración entre ambas organizaciones con el objetivo de continuar posicionando Tarragona como uno de los Puerto más eficientes y competitivos del Mediterráneo en el ámbito de las operativas de carga de proyectos.
Durante la visita, el presidente de la Autoridad Portuaria y otros representantes de la organización fueron acompañados por el CEO de Schwartz Hautmont, Antonio Aldecoa, quién los ha explicado los proyectos actuales en los cuales está trabajando la compañía, así como las perspectivas de futuro. Santiago Castellano ha destacado el alto grado de especialización de la compañía, que es un referente en la ejecución de proyectos de construcciones metálicas. “Contar con empresas que no solo nos aportan un tráfico portuario, sino que generan actividad industrial dentro de nuestras instalaciones y permiten las exportaciones de equipaciones fabricadas en nuestras comarcas en los cuales intervienen centenares de personas es muy positivo para Puerto Tarragona”, ha asegurado el presidente.
A sus instalaciones al muelle de Aragón, Schwartz Hautmont realiza todo tipo de proyectos constructivos con acero, como por ejemplo estructuras para equipaciones industriales, depósitos y tanques, cañerías de grandes dimensiones, entre otras. El hecho de disponer de instalaciones dentro del recinto portuario tarraconense los permite realizar las operativas de carga de sus estructuras de grandes dimensiones directamente desde el muelle y así exportarlas a países como Francia, Alemania, Reino Unido, los Estados Unidos, Arabia Saudí, Corea del Sur, Noruega o Suecia, entre otras.



