Portes Bisbal, S.L. - Ángel Mir - Puertas seccionales

B. puertas rápidas: puertas industriales

Foto de B. puertas rápidas

Las puertas rápidas de Portes Bisbal, S.L. - Angel Mir son puertas flexibles, ligeras, seguras, de uso industrial intensivo y estancas.

Estas puertas pueden clasificarse en dos grandes grupos: con sistema de lona apilable (Instant-Pass y Grand-Pass) y con sistema de lona enrollable (Instant-Roll, Mir-Flex, Agro-Roll, etc.).

Gracias a su velocidad de acción, disminuyen al máximo las corrientes de aire, las pérdidas de temperatura ambiente y facilitan la fluidez del tráfico.

La mejora de las condiciones de trabajo y la economía en los gastos energéticos hacen de estas puertas una inversión rápidamente amortizable.

Una puerta industrial de manutención se abre de media entre 200 y 400 veces diarias. Una puerta automatizada de las llamadas rígidas, ya sea seccional, basculante o de otro tipo, con unas medidas medias aproximadas de 4.000 mm x 4.000 mm tiene un tiempo de maniobra (es decir, de apertura, espera superior de unos 10 segundos y cierre de 60 segundos aproximadamente), con lo cual con un mínimo de 200 accionamientos son más de tres horas diarias de puerta abierta.

El mismo cálculo aplicado a una puerta rápida, a razón de 1 m/s de velocidad de maniobra y una pausa de 7 segundos (puerta abierta aproximadamente 15 segundos) nos da una diferencia de acción de 45 segundos: ¡más de 2,5 horas diarias de puerta cerrada!

En resumen 2,5 horas de economía energética diarias y una mejora sustancial de productividad ya que los tiempos de espera de la apertura de la puerta se dividen por 5.

A principios de los años 80, Portes Bisbal, S.L. - Angel Mir fue la primera empresa española en fabricar puertas rápidas. Esto le ha convertido en el fabricante de puertas rápidas líder en el mercado español.

Su inversión continuada en investigación y desarrollo tecnológico le ha permitido abrirse camino en el sector y llegar a estar presente en más de 40 países, cumpliendo con las normativas de seguridad más exigentes.

Se han desarrollado aplicaciones tanto para los modelos apilables y enrollables, como en versiones en acero inoxidable y estándar. Dirigidas a todos los sectores, donde destacan el químico, el farmacéutico y el agroalimentario.

Entre los desarrollos especiales se encuentran:

  • Puertas resistentes a ambientes corrosivos o marinos.
    • Puertas con motores ATEX para ambientes explosivos. Polvo o pintura.
    • Puertas para celdas de soldadura con robots.
    • Puertas adaptadas a almacenes inteligentes en cintas transportadoras.
    • Puertas para cámaras frigoríficas hasta -25 ºC.

    Portes Bisbal, S.L. - Angel Mir le ofrece distintas opciones de cerramiento realizadas en paneles sándwich para adaptar las puertas rápidas a sus necesidades:

  • Puerta rápida y seccional con pórtico exterior (o interior) y puerta peatonal.
    • Puerta rápida y pre-leva con pórtico interior (o exterior) y puerta peatonal.
    • Puerta seccional exterior y puerta rápida interior.
    • Puerta rápida y cierre lateral con puerta peatonal.