Actualidad Info Actualidad

Barberán ofrece desde líneas para el ensamblaje de puertas atamboradas hasta sistemas de aplicación de barniz

Toda la maquinaria para la fabricación de puertas

Redacción Interempresas23/10/2009

23 de octubre de 2009

Barberán cuenta en su catálogo con sistemas de barnizado, impresión, recubrimiento, lijado, laminado, posformado así como una amplia gama de maquinaria complementaria. En Fimma, en el nivel 3, pabellón 1, stand B31, la compañía expone su amplia gama de maquinaria para la fabricación de puertas.

La oferta de Barberán para la fabricación de puertas va desde una recubridora para marcos de puerta hasta la más sofisticada línea para el ensamblaje de puertas atamboradas. Para el sector del barnizado, la marca ofrece además sistemas de aplicación de barniz a rodillo o a pistolas y líneas completas para la impresión de paneles.

La oferta de Barberán para la fabricación de puertas va desde una recubridora para marcos de puerta hasta la más sofisticada línea para el ensamblaje...
La oferta de Barberán para la fabricación de puertas va desde una recubridora para marcos de puerta hasta la más sofisticada línea para el ensamblaje de puertas atamboradas, pasando por soluciones de barnizado.

Amplia gama para el ensamblado de puertas

El ensamblado de puertas con nido de abeja se puede efectuar de manera manual con una máquina encoladora para cola PUR, una mesa de indexación simple y una calandra de prensado. El principio está basado en el encolado de un marco de puerta con nido de abeja utilizando una máquina encoladora. Cuando el marco encolado llega a la mesa de indexación, el operario para la pieza y coloca manualmente un panel de puerta encima. Una vez colocado, se pone en marcha el transporte para que las dos piezas pasen por la calandra de prensado. La operación se repite para la otra cara. Utilizando una encoladora para el encolado de dos caras y una mesa para la indexación superior e inferior a la vez, se puede obtener una puerta terminada en cada pasada.

Barberán también dispone de sistemas manuales, automáticos y semiautomáticos de ensamblado de puertas atamboradas, que pueden incluir la alimentación del panel y tapas de las puertas, el encolado, el indexado y el prensado. Existen modelos con los que se puede conseguir una producción de 2, 4 ó 6 puertas por minuto. En esta gama también se ofrecen estaciones de ensamblado automático de marcos y extendido de nido de abeja.

Formadoras de perfiles, laminadoras de paneles y barnizado

Las máquinas formadoras de perfiles de la serie CA componen una moldura angular encolando dos listones y redondeando sus cantos. Una vez formada la moldura, ésta es recubierta con chapa de madera, folio de papel o PVC en una recubridora de la serie PL, RP o PUR, a la que se le acopla un módulo de refilado para el sobrante de chapa o papel y una cortadora de molduras para sanear los extremos del perfil. Dos de estas molduras angulares y una moldura central, que puede recubrirse con la misma instalación, forman en conjunto un marco de puerta ajustable a los diferentes anchos de pared.

Para la laminación de paneles para puertas, Barberán ofrece máquinas recubridoras anchas de la serie PUR y laminadoras de la serie Ecoline, Compact Line y RFU para anchos hasta 3.200 milímetros.

Para aplicar un diseño de veta de madera sobre los paneles, la empresa cuenta líneas de impresión completas, en las que se puede incluir la impresora modelo KB para una producción media-baja o el modelo PM para grandes producciones.

El barnizado de las puertas puede realizarse con barnizadoras a rodillo de la serie BR para superficies planas o a pistola con el robot sistema rotativo de la serie B8.

Barberán tiene una gran experiencia en sistema de encolado de paneles. Gracias a la colaboración de los principales fabricantes de colas, el desarrollo de la gama de encolado es continuo. Las salas de pruebas en la sede central de Barberán en Castelldefels (Barcelona) España están equipadas con todo tipo de maquinaria y se ponen a disposición de los clientes que deseen probarlas con los productos que ellos utilizan habitualmente.

Para la laminación de paneles para puertas, Barberán ofrece máquinas recubridoras anchas de la serie PUR.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Barberán, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos