Actualidad Info Actualidad

El proyecto Energy2 Ahora de Schüco permite cumplir los requisitos del reglamento de ahorro energético español

El futuro del aislamiento térmico en ventanas, puertas y fachadas

Redacción Interempresas30/06/2009

30 de junio de 2009

Schüco International KG, especializado en ventanas y energía solar, presentó en Construmat 2009 su nuevo modelo Energy2 Ahora. El objetivo principal de este nuevo proyecto es optimizar muchos detalles de las prioridades de aislamiento térmico de los sistemas de ventanas, puertas y fachadas para superar los estrictos requisitos del reglamento de ahorro energético español.

Sistemas de ventanas AWS

Los requisitos establecidos de energía primaria en nuevos edificios y los valores U para las ventanas en los proyectos de reforma marcan la pauta para el futuro desarrollo de la tecnología de sistemas de ventanas y fachadas. Los planes destinados a reducir aún más el consumo de energía primaria y a mejorar el aislamiento de las ventanas ha llevado a Schüco a crear una serie de innovaciones que superen la normativa actual. Un ejemplo es el sistema de ventanas de aluminio Schüco AWS, que contribuye a ahorrar energía con sus perfiles y juntas optimizados. Con estos sistemas de ventanas se registran valores Uw de 1,3 W/m2k con doble acristalamiento y < 1,0 W/m2K con triple acristalamiento para una profundidad básica de tan solo 75 milímetros y anchos de vista finos de unos 50. Las ventanas están disponibles en los modelos AWS 75.SI, AWS 75 BS.SI (el nuevo sistema de hoja oculta para integrar en las fachadas Schüco) y AWS 75 WF.SI para la creación de muros cortina con cristales de la altura de una planta y una estética de construcción en montantes y travesaños.

Ventana modelo AWS 75.SI
Ventana modelo AWS 75.SI.

Como en el futuro aumentará el uso del triple acristalamiento porque se impondrán requisitos más estrictos de aislamiento térmico, Schüco tiene previsto lanzar una nueva generación de herrajes ocultos TipTronic y AvanTec para cumplir con estos requisitos sin comprometer el diseño ni la transparencia. Esta nueva gama se ha diseñado para pesos de hojas de hasta 160 kg y también ofrece una serie de ventajas prácticas en su instalación. La gama Schüco TipTronic se presenta ahora con una opción para grandes secciones transversales de ventilación y ofrece anchos de apertura de unos 300 mm.

Una nueva incorporación a la gama de productos Schüco AWS para 2009 es la ventana de apertura al exterior con junta central.

El sistema Schüco TipTronic se puede accionar de forma remota y sencilla gracias a las manetas radiocontrol AvanTec
El sistema Schüco TipTronic se puede accionar de forma remota y sencilla gracias a las manetas radiocontrol AvanTec.

Todas las ventanas automatizadas pueden controlarse a través del Schüco ControlPanel, una unidad operativa con una pantalla táctil que se puede usar para ajustar la ventilación, el aire acondicionado, la protección solar y la seguridad dentro del edificio y alrededor del mismo para los usuarios autorizados desde la central.

Unidad de control Schüco ControlPanel: aquí es donde se agrupa toda la información procedente de los sistemas de fachadas con ahorro energético...
Unidad de control Schüco ControlPanel: aquí es donde se agrupa toda la información procedente de los sistemas de fachadas con ahorro energético.

Puertas Schüco ADS

Teniendo en cuenta que los componentes móviles suelen estar sometidos a mucho uso, los sistemas de puertas Schüco se actualizan de forma regular para cumplir una serie de requisitos funcionales y mecánicos muy estrictos. El desarrollo de la gama ADS (sistemas de puertas de aluminio) HD específicamente para el uso continuado de sistemas de puertas con hijas de grandes dimensiones en proyectos de gran envergadura. Las nuevas soluciones para puertas HD de alta resistencia están diseñadas para grandes cargas continuas, pesos de hoja de hasta 200 kilos y alturas de hoja de hasta 3 metros.

La nueva gama Schüco ADS HD para hojas de grandes diemnsiones y cargas pesadas, especialmente indicada para proyectos coemrciales...
La nueva gama Schüco ADS HD para hojas de grandes diemnsiones y cargas pesadas, especialmente indicada para proyectos coemrciales.

Fachadas y protección solar

Schüco ha diseñado una nueva solución de súper aislamiento para las fachadas Schüco FW 50+ / FW 60. Los soportes especiales de acristalamiento permiten la integración del triple acristalamiento con un espesor del cristal de hasta 64 mm. La forma de este aislante y los materiales utilizados garantizan que los herrajes sigan una guía segura incluso con un buen espesor de cristal. Las fachadas Schüco registran unos valores Uf de 0,8 W/m2K, incluidos los herrajes.

La nueva fachada modular unificada USC 65 también está destinada a proyectos comerciales muy sofisticados desde el punto de vista técnico y estético. Por la geometría optimizada de los perfiles, se hacen posibles pesos unitarios de hasta 500 kilos con anchos de vista finos por todas las caras de unos 65 milímetros dentro de este sistema modular.

También se ha planteado la integración de la pantalla solar Schüco CTB en las fachadas FW 50+ / FW 60+ y en las ventanas AWS. La pantalla solar CTB incorporada a la fachada delante de las ventanas es una opción novedosa.

Súper aislamiento (SI) para las fachadas Schüco FW 50+ / FW 60
Súper aislamiento (SI) para las fachadas Schüco FW 50+ / FW 60.

Módulos fotovoltaicos

Los módulos de capa fina desempeñan un papel importante en la integración de la tecnología solar en los componentes y sistemas del edificio. Schüco ofrece módulos MPE de capa fina en silicio amorfo, aptos para ser utilizados en gran variedad de aplicaciones y con los que se obtienen altos rendimientos. Estos módulos tienen distintas características que se pueden adaptar al diseño del edificio a los parámetros solares.

Módulo fotovoltaico de capa fina AL 01
Módulo fotovoltaico de capa fina AL 01.

Soluciones solares térmicas

Los captadores Standard CTE 220 CH 2 son ideales para su captación en grandes instalaciones solares, como bloques de viviendas. Se puede montar sobre tejado o cubiertas planas y permite una conexión en serie de un mayor número de captadores (hasta 12 captadores con una potencia térmica de 24 kW). Incorpora las últimas innovaciones tecnológicas y el absorbedor con forma de meandro, que minimiza las pérdidas de carga. Posee una ranura para una máxima flexibilidad en el montaje, una canaleta de desagüe y bolsas de aireación para un funcionamiento sin condensaciones y compensadores integrados en el captador que se adaptan a las dilataciones térmicas especialmente altas en grandes instalaciones. Tiene una potencia térmica alta debida al absorbedor de 2,52 metros cuadrados de superficie neta.

Ejemplo de tipo de elementos de instalación para una solución solar térmica en viviendas...
Ejemplo de tipo de elementos de instalación para una solución solar térmica en viviendas: captadores, regulación, sistema de montaje, hidráulica y accesorios.

Sistemas de ventanas de PVC

La tecnología de las ventanas en las viviendas familiares y edificios de apartamentos de bajo consumo energético deben ofrecer una gran variedad de funciones. Entre ellas, se puede destacar el aislamiento térmico optimizado, la ventilación integrada con recuperación del calor, el aislamiento acústico, la protección antirrobo, la protección solar, la protección anti-deslumbramiento y el aprovechamiento de la luz natural.

La mayoría de estos requisitos ya se cumplen hoy en día, por ejemplo, combinando el sistema de perfiles de 8 cámaras de gran aislamiento térmico Schüco Corona 82+ con el sistema de ventilación motorizado Schüco VentoTherm. Montado en la parte superior del marco exterior de la ventana, este dispositivo de ventilación extrae el aire viciado y lo filtra antes de introducirlo en el dispositivo de recuperación de calor. Al mismo tiempo, se atrae el aire fresco del exterior y el polen junto con las partículas que se filtran antes de que el aire fresco penetre en la estancia. Combinando una ventana de gran aislamiento térmico con un sistema que reduce de forma significativa la pérdida de calor en la estancia gracias a una ventilación adecuada.

Empresas o entidades relacionadas

Schüco Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos