Actualidad Info Actualidad

Pabellón 6, stand E07

Collbaixe, en Veteco 2008

Redacción Interempresas29/04/2008

29 de abril de 2008

Collbaix es una de las empresas más innovadoras en el sector de las puertas automáticas en España. Hasta el día de hoy cuenta entre sus productos con novedosos sistemas que han dejado atrás las típicas puertas enrollables. La empresa, ya consolidada en el sector de las puertas automáticas, cuenta con una amplia gama y experiencia en el mercado potenciando la estética combinada con una mejora importante de la seguridad activa y pasiva de las puertas.
La gama Collbaix consta con un amplio abanico de modelos de lama recta o curva, monopared o de doble pared, troqueladas, ciegas o microperforadas, con o sin policarbonato en sus troqueles e incluso con una gama de alta seguridad que incluye puertas autoblocantes, puertas blindadas y antibala.

Guías exclusivas complementan las puertas, diferentes opciones que se adecuan a cada necesidad, las guías pueden ser simples o estructurales dependiendo de cada instalación.

El sistema LRS sólo resta 8 cm, que ocupa la guía en su parte superior, del total de la altura disponible
El sistema LRS sólo resta 8 cm, que ocupa la guía en su parte superior, del total de la altura disponible.

Puertas especiales LRS y UP

Después de ver consolidada la gama 'estándar' de Collbaix y tras varios años de investigación y pruebas se lanzó al mercado las series de puertas especiales LRS y UP, dando nuevas soluciones a necesidades concretas.

LRS es una puerta que cierra en sentido lateral, es decir, el rollo va en un cajón de aluminio situado en un lateral del hueco de la puerta y la persiana cierra hacia el otro lateral, esto permite colocar una puerta de altas prestaciones en lugares de altura limitada, ya que sólo son necesarios 8 centímetros para instalar las guías. Todo ello permite montar la puerta en aquellos lugares donde no existe hueco, ni falso techo, ni dintel donde colocar la persiana y, además, no se pueda reducir la altura disponible.

UP es similar al anterior, pero aun va más allá. Se trata de un sistema donde el rollo de la puerta se sitúa en la parte inferior y el sentido de cierre es hacia arriba, también es adecuada en aquellos lugares que por su poca altura sería imposible colocar otro tipo de puerta. En este caso el rollo puede ir bajo una tarima (en el caso de escaparates y similares) o incluso puede empotrarse bajo el suelo, si las circunstancias lo permiten. Ambos sistemas revolucionaron en su momento el mundo de las puertas enrollables.

Puertas automáticas Confort y Confort Plus y sistemas de montaje Kubik y Duet

Pensando principalmente en los comercios y lugares de gran tránsito peatonal, Collbaix ha introducido en su catálogo una nueva línea de productos, las puertas automáticas de cristal, poniendo a la venta, en una primera fase, dos modelos: Confort y Confort Plus.

Cada uno de los modelos puede montarse en diversos acabados de sus hojas; con o sin perfilería de aluminio e incluso montados con modernos sistemas antipático. Ambos modelos son de características similares, siendo el modelo Plus de más altas prestaciones, permitiendo mayores tamaños de hoja, consiguiendo así grandes cristaleras en las fachadas de los locales.

Siguiendo la línea innovadora de las puertas automáticas de cristal se han desarrollado dos sistemas de montaje que engloban en un solo conjunto la puerta de cristal y la puerta enrollable de aluminio: Kubit y Duet.

Kubik combina la puerta enrollable de aluminio con una automática de cristal, todo ello rematado con laterales en aluminio creando un conjunto impecable. El bloque, de 60 centímetros de fondo, equipa en su parte interior la puerta de cristal y en la exterior la de aluminio. El sistema permite montar en su parte superior el cajón de aluminio para el rollo de la persiana y la caja que esconde los mecanismo de la puerta de cristal, creando un solo bloque de acabados espectaculares, finalmente, entre las dos puertas se montan, empotradas, un conjunto de luces que da el toque final al sistema.

Duet es la conjunción de la puerta automática de cristal con la puerta enrollable de aluminio. Este sistema permite montajes con o sin cajón de aluminio, permitiendo esconder el rollo tras el dintel, falso techo o en un registro ubicado en el local de la instalación.

La serie Futura esconde un alma digital de última generación que mejora las prestaciones de control y desbloqueo de las puertas...
La serie Futura esconde un alma digital de última generación que mejora las prestaciones de control y desbloqueo de las puertas.

Complementos Collbaix

En el apartado de complementos cabe destacar la nueva serie Futura que consta de diversos sistemas de control y desbloqueo de las puertas.

Las taquillas Digit y Digit Mini de exterior con tapa y cerradura de seguridad se ubican en las propias guías de las puertas, consiguiendo así un acabado inmejorable. Ambos modelos equipan en su interior la nueva gama de teclados digitales que, combinados con los nuevos cuadros de la serie Futura incrementan las prestaciones de las puertas.

La taquilla Digit Box, de similares características que las anteriores pero en formato de superficie, igualmente incluye teclados digitales y sistema de desbloqueo integrado, también equipa tapa y cerradura de seguridad.

El selector multifunción Digit Control, en versiones de superficie y semiempotrado, cuenta con acabados en acero inoxidable, teclado extendido digital, función de paro de emergencia, botón auxiliar para puertas automáticas u otro dispositivo, función on/off del teclado y palanca de desbloqueo de igual manejo que las anteriores.

El selector Digit Home es la versión simplificada de las anteriores en formato de superficie, se equipa con teclado digital con funciones de subida y bajada, paro, aviso de mantenimiento, aviso de falta de corriente y palanca de desbloqueo para la acción manual de la puerta, de igual modo que las taquillas Digit.

Otra novedad importante presentada este año ha sido el sistema Stop & Go, dirigido especialmente al sector particular que utiliza sistemas de bajada automática. Se trata de un sistema antichoque que se instala bajo el zócalo de la puerta, en todo su ancho, equipado con microsensores que detectan cualquier obstáculo al menor contacto con él. El sistema no pretende sustituir las ya conocidas células de seguridad sino que las complementa, evitando cualquier obstáculo que haya quedado fuera del campo de acción de las mismas. De esta manera el riesgo, antes ya muy reducido, de dañar gravemente cualquier vehículo, objeto o persona se convierte en casi nulo.

Gama doméstica

Collbaix ha ampliado su gama doméstica, hasta ahora compuesta básicamente por el modelo Silence 45-R al que se le suma un nuevo modelo autoblocante, de lama curva y alta seguridad, denominado Autoblocante Majestic 45.

Es una nueva persiana que se incluye dentro de la gama doméstica de Collbaix, de pequeño tamaño y alta seguridad, fabricada en aluminio extrusionado de gran resistencia. El modelo incluye guías, perfiles y cajones opcionales que complementan sus características, consiguiendo así una persiana de alta seguridad, fácil montaje y acabado impecable. Planteada como substituta de la antiestéticas rejas, esta persiana es la solución segura para cualquier vivienda.

Empresas o entidades relacionadas

Veteco - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos